Elecciones Sindicales 2010 - BBVA ESTATAL

Comfia-CCOO revalida la mayoría en el Sector de Ahorro

COMFIA-CCOO obtiene el 37,10 % de la representación en las elecciones celebradas el pasado 24 de Noviembre.

Los trabajadores y trabajadoras del sector de Cajas de Ahorro han reconocido el trabajo desarrollado por COMFIA-CCOO durante los últimos cuatro años, a la vez que confiando en esa mayoría para los importantes retos que se presentan en lo inmediato y en el futuro. COMFIA-CCOO obtuvo 1.058 representantes de 2.852 posibles.

Desde COMFIA-CCOO valoramos este dato muy positivamente, sobre todo teniendo en cuenta el momento por el que atraviesa el sector financiero, en una reestructuración completa y a corto plazo, urgida una segunda vuelta estos últimos días con el objetivo de que se haga en este mismo año.

Los trabajadores y trabajadores de Ahorro son conscientes de la repercusiones para el empleo de esta reestructuración, y confían en la mayoría y la responsabilidad de COMFIA-CCOO para que se hagan a través de prejubilaciones y bajas incentivadas voluntarias, sin que se produzcan procesos traumáticos, sino negociados y acordados.

En Banca las elecciones sindicales se celebrarán el próximo miércoles 22 de diciembre. Sabemos que Banca y Ahorro, cada cual con sus características, no son compartimentos estancos, y por ello, con el antecedente del resultado obtenido por los compañeros y las compañeras de Ahorro, el objetivo de CCOO de Banca es revalidar la confianza y el mandato de los trabajadores y las trabajadoras para seguir trabajando en la defensa del empleo, de la negociación colectiva y de la mejora de las condiciones laborales.

Noviembre 2010

leer Comunicado en pdf