Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

ES LA HORA DE LA VERDAD

Comunicado Caixa Tarragona

Varios compañeros nos han hacho llegar informaciones que en las reuniones de zona sus jefes les están amenazando directamente con el despido por bajo rendimiento. Parece ser que, incluso, hay listas hechas.

Este artículo se publicó originalmente en

Suponemos que estas instrucciones emanan directamente de las más altas esferas de la dirección, ya que no creemos que a estas alturas haya nadie que de cosecha propia se atreva a hacerlo.

Reflexionemos un momento, si el bajo rendimiento es debido al aumento de la morosidad, a la falta de captación de pasivo, a la falta de beneficios, etc., los que tienen que presentar la dimisión todos sabemos quiénes son con nombres y apellidos, y sin indemnización, dado que bastante dinero nos han costado ya sus veleidades de yupis agresivos.

Desgraciadamente el tiempo nos ha dado la razón, y ahora todos los que hacían tantos negocios y se reían de los que no lo veíamos bien, espero que tengan el valor de asumir las consecuencias.

Desde la Sección Sindical de CCOO no permitiremos de ningún modo que nuestros directivos responsables de la marcha de la entidad se vayan de rositas y, aunque seguimos pensando que es momento de calma, de pactos y de hacer las cosas con el más amplio consenso posible, tenéis que tener bien claro que no rehuiremos de nuestras obligaciones hacia los compañeros.

Esperemos que no se siga por este camino, por el camino de cargar las responsabilidades, como siempre, encima del más débil; ahora no es hora de escondernos y desaparecer: es hora de dar la cara, es la hora de la verdad.

Tarragona, 17 de noviembre de 2008

Ver en PDF