Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

2008, AÑO CLAVE PARA NEGOCIAR LOS PLANES DE IGUALDAD

Comunicado Caixa Tarragona

Este 8 de marzo de 2008, la Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO quiere reiterar y reforzar su compromiso y responsabilidad con el avance de las políticas de igualdad.

Como ya os explicamos, el 22 de marzo del 2007 se aprobó la Ley Orgánica 3/2007. El artículo 45 de esta Ley obliga a las empresas de más de 250 trabajadores a negociar con los representantes legales de los trabajadores medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres.

Desde la Secretaría de la Mujer de CCOO os queremos mostrar algunos datos de nuestra plantilla. Sacad vosotros mismos las conclusiones.

Este artículo se publicó originalmente en

pdf print pmail

Por lo tanto, son necesarias acciones concretas para abordar la persistente desigualdad laboral entre mujeres y hombres, y de discriminación salarial. Pese a que hay un importante crecimiento de la ocupación de las mujeres, el mercado laboral sigue caracterizándose por la segregación ocupacional que sitúa las mujeres en lugares y sectores con menos valoración y calificación.

Ver en PDF

Infórmate