Proceso de selección 30 puestos fijos

Buenos días:

Ayer día 12 mantuvimos una nueva reunión con RRHH para el seguimiento de la primera fase del proceso de selección.

Tras la fase de valoración curricular (recordamos que las personas que ya han estado trabajando en Kutxabank pasaban directamente esta fase) se ha convocado para los test psicotécnicos a 470 personas de las cuales se han presentado 324.

Para la segunda fase, las dinámicas de grupo, han pasado 280 personas. Durante esta semana RRHH convocará a estas personas dando la opción de elegir la prueba en euskera o castellano. Harán grupos de 8 o 9 personas y tendrán una duración aproximada de dos horas.

Habrá 5 grupos por día, de mañana y de tarde, y si en algún caso no se pudiera asistir a la cita propuesta por la empresa, se permitirá el cambio de día. Esta fase dará comienzo este próximo jueves 15  y concluirá el día 23.

En el proceso de dinámicas de grupo habrá presencia de un representante sindical en 7 de las pruebas, para garantizar la transparencia y limpieza de las mismas. Así que si ves a algún delegado o delegada en tu prueba, no te alarmes. Están ahí para velar por tus intereses.

Es cierto que en el anterior proceso un sindicato utilizó la presencia sindical para hacer una campaña de ?captación? (con recogida de datos personales incluido), pero en esta ocasión se ha llegado a un acuerdo de todos los sindicatos (excepto el mencionado) para que nuestra presencia no incomode a los participantes, que bastantes nervios llevan ya.

Como siempre, cualquier duda que tengas, puedes ponerte en contacto con las delegadas y delegados de CCOO.

Un cordial saludo.