Archivado en Comunicados

NOVEDADES EN www.comfia.net/cajamadrid

22/10/2003

Este artículo se publicó originalmente en Caja Madrid (Sección Sindical Caja Madrid ) ,

pdf print pmail

* TVE emitió la sentencia que condena a ese medio por vulnerar derechos fundamentales y manipular la información en la huelga general del 20-JIT, . (El País). “ No obstante, CC.OO. considera que TVE incumplió el Auto dictado al respecto por la Audiencia Nacional ”.

* El Gobierno quiere dar a las mutuas facultades para dar altas médicas. (La Vanguardia - Cinco Días) “Los sindicatos denuncian que ampliar las competencias a unas mutuas controladas por los empresarios conferirá a estos una alta discrecionalidad, por lo que amenazan con reabrir el conflicto social.”

* El Gobierno cree que los salarios suben en exceso. (Cinco Días). “Aunque la subida media pactada en convenio es del 3% hasta julio (4 décimas menos que en meses anteriores), el Gobierno cree que los salarios ‘han abandonado la moderación’ .”

* 9 de cada 10 nuevos parados registrados son mujeres. (Cinco Días)

► Además: Las mujeres cobran un 20% menos que sus compañeros varones de la misma categoría laboral.

* La Generalitat de Catalunya cede suelo a CC.OO. y UGT para construir 2.500 pisos. (El País). “El acuerdo firmado es el primero de los que el Gobierno catalán prevé alcanzar con sindicatos y cooperativas.”

► La cooperativa de CC.OO. es el mayor promotor de vivienda social en todo el Estado. Contacta en : www.vitra.es

* La calidad y el servicio son la clave para ganar competitividad. (Expansión) “Por encima del precio o los costes laborales, según una encuesta de las Cámaras de Comercio entre los empresarios españoles.” ► Además: La mano de obra en los países candidatos es 4 veces más barata que en España.

* El 55% de los hogares tiene problemas para llegar a fin de mes.

► Además: la pobreza está más extendida entre las personas mayores que en el resto de la población

* Las familias ganan más, pero tienen más gastos, más estrés social y una vida laboral más compleja (La Vanguardia) “La mejora material tiene grietas en términos de mejora social y moral ”

* Llega Internet por la red eléctrica (Expansión) “Ya se está instalando Internet por los cables de electricidad a través de una nueva tecnología, las Power Line Communications (PLC).”

* Aznar espera que Bush sea reelegido ‘por el bien de la paz mundial’. (El Mundo).

► Por contra, para George Soros y varios millonarios más, evitar que gane Bush ‘es un acto de amor a la humanidad ‘.

Madrid, 22 de octubre 2003.

Infórmate

Síguenos en Telegram