Archivado en Comunicados, Socio Economico

REAGRUPACIÓN DE LOS SERVICIOS CENTRALES

Circular CC.OO. en Grupo Banco Popular
febrero 2008

Desde CC.OO. hemos expuesto la necesidad de que los cambios planteados se lleven a efecto atendiendo al máximo los derechos e intereses de los trabajadores afectados por la reubicación planteada. Este sindicato mantendrá, por tanto, una atención prioritaria hacia todas las circunstancias que concurran en el proyecto de nueva sede corporativa del Grupo Banco Popular.

Este artículo se publicó originalmente en Popular (Sección Sindical Grupo Banco Popular) ,

pdf print pmail

En reunión mantenida el viernes día 8 de febrero entre representantes de CC.OO. y la Dirección del Grupo, se ha abordado la futura reunificación de los servicios centrales de Madrid. El planteamiento consiste en lograr un incremento de la eficiencia de la entidad mediante la venta de 19 edificios, 14 de ellos en Madrid y otros en Barcelona, Sevilla, Salamanca... y la construcción de una nueva sede corporativa en la capital donde se concentrarían todos los servicios administrativos del Grupo.

En este momento el banco permanece a la espera de recibir ofertas, que deberán llegar en un plazo no muy largo. En el caso de que se produjera la venta, la intención es que estas oficinas continuaran en su emplazamiento durante un periodo de aproximadamente cuatro años, en régimen de alquiler, hasta que se acabase la construcción de la nueva sede. No se contempla que entren en la operación los locales propios de las sucursales.

En esta reunión, la Dirección nos ha manifestado que, contrariamente a lo publicado por el diario “Expansión”, no hay terrenos propiedad del banco en el norte de Madrid donde pueda llevarse a cabo este proyecto, aunque no por ello deba excluirse esta zona. En cualquier caso, se pretende que la futura ubicación cuente con la mejor comunicación posible, así como con espacio y dotaciones suficientes para albergar muy sobradamente -hasta unas tres mil personas- a las plantillas de estos servicios centrales, incluyendo al personal de la Dirección Delegada. La Dirección ha expresado, igualmente, su compromiso de facilitar cuanta información vaya surgiendo, así como su intención de contar con la participación sindical en el desarrollo del proyecto.

Por nuestra parte, y como no podía ser de otra manera, desde CC.OO. hemos expuesto la necesidad de que los cambios planteados se lleven a efecto atendiendo al máximo los derechos e intereses de los trabajadores afectados por la reubicación planteada. Este sindicato mantendrá, por tanto, una atención prioritaria hacia todas las circunstancias que concurran en el proyecto de nueva sede corporativa del Grupo Banco Popular.

Seguiremos informando.

Ocho de febrero de 2008