Elecciones Sindicales 2010 - BBVA ESTATAL

Futuro y Negociación

Presentar la negociación colectiva, y por extensión el actual marco de relaciones laborales, como un obstáculo para conseguir una salida rápida a la crisis, ha sido uno de los elementos centrales de los debates generados en torno al proceso de reforma laboral emprendido por el Gobierno. Solo cabe combatir esa tendencia, presentando propuestas que den respuesta a la realidad del sector financiero, desde esos mismos procesos de negociación.

Propuestas que permitan anticipar las líneas maestras por las que debe transitar el futuro laboral del sector, y añadan soluciones razonables a la urgencia. Propuestas que identifiquen claramente nuestra opción sindical.

La defensa de la estabilidad de las plantillas y el mantenimiento del empleo es nuestra prioridad absoluta y para ello, la calidad del empleo es el objetivo principal de nuestro trabajo del día a día.

Un objetivo prioritario en la negociación de los convenios colectivos es garantizar el bienestar económico de los trabajadores asegurando la evolución del conjunto de retribuciones que se definen en el convenio colectivo.

Tres piezas componen nuestras propuestas en el ámbito de la negociación sectorial: reparto de la productividad, carrera profesional y conciliación. Estos elementos combinados dan respuesta a las expectativas profesionales y personales de los trabajadores permitiéndolos avanzar por la senda del desarrollo personal sostenible.

Ver versión en Castellano

Ver versión en Catalán