Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Jornada

Los Sindicatos no hemos negociado nada

CCOO BANESTO
Comunicado conjunto con UGT
El Banco pretende abrir 175 oficinas la madrugada del 23 de Marzo.

Es cierto, por difícil que parezca e incrédulos que seamos: el banco nos quiere hacer trabajar de madrugada. Ahora no se trata de la disculpa de la implantación del Euro, como ocurrió en 2002, sino que, para asombro de todos, se trata simple y llanamente de colocar la última novedad en Playstation a cambio de nóminas.

Este artículo se publicó originalmente en Banesto (Comfia CCOO en Banesto. Derechos Laborales. Sindicato) ,

Para este evento tan importante y de paso arañar cuota de mercado, no se escatima en querer abrir 175 sucursales, implicando a otros tantos guardias de seguridad y a cerca de 500 trabajadores, para abrir esas sucursales el día 23 de marzo (viernes) desde las 12 de la noche hasta la 1:30 de la madrugada. El Banco habla de “voluntariedad” y de libranza de un día como compensación, pero todos sabemos que ninguna de ambas cosas son susceptibles de controlar cuando se trata de una imposición.

No se puede imponer sin más, es necesario dialogar previamente y valorar otras opciones ¿por qué es mejor ese día y a esa hora? ¿por qué no es una ventaja hacerlo en nuestro horario y en mas oficinas, evitando así unas molestias innecesarias a nuestra clientela? ¿por qué…?

El “invento” ha sido comunicado a las Secciones Sindicales de CC.OO. y UGT el 28 de febrero, después incluso de difundirlo por la red a través de multiconferencia en días anteriores, por lo que es absolutamente falso que nuestras  representaciónes sindicales hubieran negociado nada anteriormente y mucho menos que el “invento” contara con la aprobación sindical.

UGT y CC.OO. nos hemos caracterizado en Banesto por propiciar siempre la negociación y el diálogo, pero no aceptamos la política de hechos consumados, menos en un asunto tan importante como es abrir oficinas de madrugada. Este peligroso camino abierto por el banco puede abocarnos a una situación de conflicto no deseada.  A nadie se le debe escapar que abrir esta “puerta” ahora puede ser el “coladero” para cualquier invento de cualquier “iluminado”.

Es hora por tanto de poner las cosas en su sitio y, a tal efecto, hemos dirigido un escrito al banco solicitando la inmediata convocatoria de una reunión para abordar el tema y estudiar conjuntamente la viabilidad de tal proyecto. Os mantendremos informados.

2 de Marzo de 2007

SECCIONES SINDICALES DE CCOO Y UGT