Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Empleo

CCOO Y UGT no aceptan el fin de obra propuesto por la empresa para el proyecto de Orange

Nota de prensa de la Agrupación de Telemarketing de Andalucía

Los sindicatos CCOO y UGT, integrantes del comité de empresa de Qualytel, una vez analizada la documentación entregada por Qualytel no aceptan el motivo ni las condiciones en que la empresa ha iniciado la comunicación de despidos.

Este artículo se publicó originalmente en ANDALUCIA (Federación de Andalucía) ,

Los sindicatos CCOO y UGT, una vez analizada la documentación entregada por Qualytel no aceptan el motivo ni las condiciones en que la empresa ha iniciado la comunicación de despidos, ya que para el proyecto de Orange se seguirán prestando servicios en la plataforma que Qualytel mantiene en esta ciudad. Esta postura ha sido ratificada y apoyada por la asamblea de trabajadores y trabajadoras que el comité de empresa ha mantenido en el día hoy con los afectados.

Según la interpretación del Comité de Empresa esta situación se corresponde con un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que la empresa no quiere reconocer ya que supondría un mayor coste económico por indemnizaciones.

El Comité de Empresa ya ha comunicado su voluntad de negociar, y a tales efectos durante esta semana se mantendrán encuentros con representantes de la empresa con el fin de intentar buscar una salida negociada a esta situación.

Dichas asociaciones sindicales también han solicitado encuentros con instituciones laborales y políticas con el fin de dar a conocer la situación y recabar apoyos. En este sentido se ha solicitado una convocatoria extraordinaria de la Mesa de Concertación Económica y Social y una reunión urgente con la Alcaldesa de Jerez así como la opinión de la Inspección Provincial de Trabajo de Cádiz.

Agrupación de Telemarketing

Comfia-CCOO Andalucía