Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Firmado el Convenio de Oficinas y Despachos de Madrid para el año 2007

Después de meses en los que desde CC.OO. manteníamos la necesidad de no referirnos a un convenio de corte únicamente salarial, por fin tanto la patronal como UGT han aceptado la necesidad de introducir otras materias de negociación para la mejora del convenio.

pdf print pmail

El día 18 de junio se ha firmado el convenio de oficinas y despachos de Madrid que tendrá una vigencia de un año, finalizando por tanto el 31 de diciembre del 2007.

El convenio firmado recoge por tanto:

- una subida salarial del 2,50% manteniendo la cláusula de revisión actual del convenio, con lo que ante una desviación superior del IPC al final del 2007, los salarios deberán ser revisados y actualizados.

- una reducción de jornada de 10 horas para el año 2007 .

- se recogen todas las mejoras de la ley de igualdad en cuanto a permisos retribuidos, vacaciones, excedencias y lactancia acomodándolos en los artículos correspondientes del convenio

- se incorpora el permiso de paternidad que establece la ley de igualdad

- además se da el mandato a la comisión paritaria para el estudio de los planes de igualdad, así como del resto de los temas: categorías, salarios, formación, etc.

Desde Comfia seguimos convencidos de la necesidad de dar un profundo cambio a un convenio que afecta a miles de trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid. Por ello, hemos propuesto a la patronal y a la UGT una reunión de la Comisión paritaria a primeros de septiembre para sentarnos a hablar sobre los temas anteriormente expuestos.

Infórmate

Síguenos en Telegram