Archivado en Comunicados, Beneficios Sociales

Nueva política de tickets restaurant

Vales de comida 2005

Después de la primera entrega de vales de comida del año 2005, nos vimos sorprendidos por que los tacos llevaban menos tickets que en otras ocasiones, además, la empresa anunciaba que la siguiente entrega seria mas tarde que los anteriores años, en mayo.

Este artículo se publicó originalmente en

Siguiendo el refrán “piensa mal y acertaras”, desde CCOO supusimos que podría ser para negar el pago de las dietas o medias dietas que se venían pagando a los trabajadores desplazados en clientes en tiempo de jornada continua, ya que no podían disfrutarla al tener el cliente jornada partida, alegando que se repartían tickets durante todo el año. En el año 2004 ya hubo compañeros que tuvieron muchos problemas para cobrarlas aunque finalmente se cobro en todos los casos según tenemos entendido.

Recordamos que el convenio al que Capgemini esta adscrito, permite no realizar el horario de nuestra empresa única y exclusivamente en el caso de que el trabajador se encuentre desplazado en los locales del cliente, y nunca en ningún otro caso.

La sección sindical de CCOO solicitó una reunión con la directora de RRLL para que nos aclarara este tema, a la cual acudimos en cuanto nos citaron.

En esta reunión nos aseguraron, que este nuevo sistema de reparto de tickets era debido única y exclusivamente para cuadrar los tickets entregados con el dinero que nos retiran de la nomina donde pagamos nuestra parte correspondiente, y que repartiéndolos así no nos adelantarían una gran cantidad de dinero en tickets tal y como se venia haciendo hasta ahora. Así mismo los trabajadores que abandonan la compañía no tendrán que devolver tantos tickets como se hacia antes, al estar mas ajustada la entrega de éstos con el descuento en la nómina.

También hemos podido comprobar, que ahora cuando un compañero abandona la empresa ahora le hacen el calculo para la devolución de los tickets entregados de mas multiplicando 4.71 € diarios de lunes a viernes por los días de mas que ha recibido, antes este calculo se hacia multiplicando 7,51 € diarios de lunes a jueves.

Esto hace que nuestra sospecha inicial no desaparezca totalmente a pesar de las explicaciones dadas desde RRLL, aunque nos dijeron claramente que esas no son sus intenciones, solo el tiempo dará o quitara la razón, a la espera estamos.

Desde CCOO esperamos que no se dificulte a las personas que ya de por si están entregando un esfuerzo a la compañía haciendo el horario del cliente en jornada partida mientras el horario de nuestra empresa es de jornada reducida.

Incluso en el caso de que realmente esta medida para cambiar la entrega de los vales de comida sea la adecuación de los tickets entregados con el dinero descontado de nuestras nominas, tampoco la llegamos a entender ya que tanto tiempo entre entregas hace que los últimos días prácticamente ninguno de los trabajadores tengamos tickets y veamos largas colas de tupperwares delante de los microondas ya que con tickets o sin ellos necesitamos comer todos los días.