Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

Modificacion jornada Carrefour

CCOO ante la propuesta de Carrefour de cambios sustanciales en las condiciones de trabajo de su plantilla

Carrefour pretende realizar, en 2015, una nueva Modificación Sustancial de las Condiciones Laborales de sus trabajadores y trabajadoras, abriendo un período de consultas con los Sindicatos con representación en el comité Intercentros de Hipermercados de la empresa, según establece el art. 41 del E.T.

CCOO, considera que esta medida es agresiva e innecesaria después de haber sufrido la plantilla dos Modificaciones o aplicación del art. 41 (2009 y 2012). Esta última con fecha de finalización el 31 de diciembre de 2014.

La propuesta empresarial incluye la aplicación ?indefinida? de dichas Modificaciones, que supone horarios irregulares con deslizamientos, cambios de turnos, turnos partidos, movilidad geográfica y funcional, trabajo en domingos y festivos e imposibilidad de conciliar la vida familiar y personal, etc.

Al amparo de la Reforma Laboral, Carrefour realiza abuso de la norma, para rebajar, aún más, las condiciones laborales de sus trabajadores/as, a pesar de constatar que se han recuperado las ventas y obtenido beneficios en estos últimos años.

Para CCOO es una grave afrenta hacia los trabajadores/as que consolida la precariedad del empleo en el Sector, máxime cuando la empresa anuncia 3000 contrataciones indefinidas. Lo que no explica son las condiciones laborales de esos contratos de tiempo parcial que se regirán por la máxima de Carrefour: ?más trabajadores/as, menos horas?

A la espera de la reunión del día 19 de enero, los trabajadores/as nos piden a ccoo contundencia y rechazo a, a la propuesta de la empresa, e intentaremos hacer planteamientos para suavizar lo puesto encima de la mesa el pasado día 12 y minimizar su impacto sobre la plantilla sin descartar acciones y movilizaciones contra las pretensiones empresariales.

Afiliate a CCOO