CCOO y los retos para 2.018

Retos para el 2.018
En breve se inicia un nuevo año en el que afrontaremos retos que marcarán nuestro futuro profesional y laboral. La integración de la plantilla de CEISS en Unicaja, la aplicación de la normativa MIFiD, la digitalización, la evolución de nuestro banco y del entorno financiero... Todas estas cuestiones plantearán una gran cantidad de escenarios diferentes en los que CCOO jugaremos un papel fundamental en la defensa de tus intereses.

[...]

En estas fechas en las que intercambiamos felicitaciones, obsequios, buenos deseos y mejores propósitos, es necesario recordar que quienes no hemos sido agraciados con el gordo de la lotería necesitamos un sindicato fuerte que defienda nuestros intereses en la sociedad y frente a la empresa. Porque un sindicato es una asociación de trabajadores y trabajadoras creada con la objetivo de defender y mejorar sus derechos, con la finalidad de defender sus intereses laborales y profesionales.

CCOO emplea también su influencia como primera organización sindical del país para defender tus intereses como clase trabajadora: por los derechos laborales y sociales, por pensiones dignas, por una educación y formación para el desarrollo social y profesional, por una sanidad pública gratuita y de calidad, etc.

Así pues, un sindicato no es una aseguradora, aunque pueda llegar a acuerdos con empresas de dicho sector en beneficio de sus afiliados y afiliadas. Un sindicato tampoco es un bazar, aunque de vez en cuanto se pueda entregar un calendario u otro obsequio. Tampoco es una academia, aunque exigir una formación adecuada debe ser una prioridad para el desarrollo de las competencias de las plantillas. Ni siquiera somos un seguro laboral, aunque en CCOO podamos presumir de disponer de nuestro propio Servicio Jurídico de primer nivel.

Piensa que quien te ofrece regalos, promesas que no se cumplen y cuestiones que nada tienen que ver con la actividad sindical, no tendrá tiempo para lo importante, para defender y mejorar tus derechos como trabajador y trabajadora y no olvides nunca quien está a tu lado y cuál es el sentido de la sindicación de los trabajadores y trabajadoras.

Te deseamos un feliz año 2018, y queremos contribuir a ello con nuestro compromiso:

estamos aquí por ti. Contigo somos más fuertes.

banner afiliaci�n