Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad, plan de igualdad

Firma del II Plan de Igualdad en Allianz

firma plan de igualdad en Allianz
El Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO y el CEO de Allianz Seguros y Reaseguros S.A. formalizan el II Plan de Igualdad de la entidad junto a sus homólogos del resto de sindicatos.
En dicho Acto ambas partes pusieron en valor tanto el trabajo desarrollado por sus equipos en la Comisión de Igualdad, como el compromiso adquirido en la materia ya de manera previa a la obligatoriedad establecida por la Ley.  Coinciden también en valorar los resultados obtenidos del I Plan de Igualdad y confían en que las partes sigan trabajando para que el desarrollo de las medidas contempladas en este II Plan alcancen los objetivos que pretenden.

La SSE de CCOO en Allianz, con mayoría en su representación sindical, manifiesta que se ha realizado un trabajo muy intenso durante la vigencia del I Plan de Igualdad y especialmente durante los Ãºltimos años al compaginar la elaboración de un balance global con la configuración de un II Plan que viniera a completar el camino andado y a su vez diera respuesta a nuevas realidades e iniciativas.

Resaltan del texto acordado que se producen avances y concreciones en:

• Carrera profesional: profundizando en medidas objetivas que eviten sesgo de género en sus vertientes de formación, promoción y salario.
  • Conciliación de la vida personal: estableciendo medidas de vigilancia para evitar en su caso discriminación directa o indirecta por su utilización.
  • Formación: Análisis y adopción de medidas para el aprovechamiento del conocimiento interno, posibilitando el acceso a cursos de formación a mujeres, en aquellos ámbitos donde están menos representadas.
  • Corresponsabilidad: avanzando más allá de campañas de comunicación en medidas que fomenten la misma.
  • Responsable de Igualdad: materializando esta figura ya reclamada por CCOO desde el 2007, como coordinadora transversal en los distintos ámbitos de la empresa.

Igualmente destacan que por primera vez y en consonancia con los principios de Responsabilidad Social, este II Plan de Igualdad se va a poner en conocimiento al entorno más cercano no sólo como una mejor práctica a aplicar por su entorno de mediación, sino también para un mejor conocimiento de los requerimientos que van a ser exigibles a sus proveedores.

Finalmente la SSE de CCOO en Allianz ratifica su compromiso de trabajo en el desarrollo de este II Plan de Igualdad: Â¡Â¡ cualquier trabajo es poco frente al reto de una sociedad más justa e igualitaria !!

firma plan de igualdad en Allianz

banner afiliaci�n