Archivado en Comunicados, ERE

Huelga en el ERE de Selecta. Máquinas de vending

Selecta: Con esfuerzo y unión lo hemos conseguido

Finalizado el periodo de consultas sin acuerdo, procedimiento de ERE Y Modificación Sustancial de Condiciones en SELECTA, la empresa comunicó a la Autoridad Laboral la ejecución del procedimiento, lo que motivó la convocatoria de huelga, aún cuando la empresa tuvo en cuenta prácticamente todos los planteamientos que la parte social había presentado en la Mesa Negociadora (mayoría de CCOO, con 10 representantes), ya que una de las principales premisas que manteníamos, voluntariedad total para extinguir contratos, la empresa se negaba a contemplar en su totalidad.

Huelga que se mantuvo durante cinco días con la participación del 80% de la plantilla, hasta que finalmente a última hora del viernes día 2, tras múltiples contactos con la Dirección de la empresa, se llegó a un preacuerdo que permitía la desconvocatoria de la huelga que la plantilla ratificó en las asambleas celebradas durante ese fin de semana.

El acuerdo se ratificó en el procedimiento de mediación celebrado en el SIMA el pasado día 5, en los siguientes términos:

• 125 ceses indemnizados voluntarios (se pretendían 300 extinciones, y durante el periodo de consultas se habían reducido a 138), salvo 6 puestos de dirección (duplicidades) y 6 de administración que pueden ser objeto de recolocación directa. La cuantía indemnizatoria será de 42 días con 24 mensualidades y un máximo de 64.000 euros.
  • Compromiso de no iniciar ningún procedimiento legal relacionado con la implantación de la Telemetría, hasta después de la puesta en marcha de la citada tecnología y el análisis de la misma.
  • Ambas partes se comprometen a iniciar conversaciones sobre la negociación de un marco de condiciones laborales en la empresa.

CCOO nos hemos movilizado, hemos unido fuerzas, perseguimos nuestros objetivos y gracias a la lucha conjunta con las trabajadoras/es hemos conseguido un acuerdo que contiene las dos premisas fundamentales de este proceso:

Voluntariedad en las extinciones y retirada de la modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

Gracias a todas/os por vuestra ayuda y colaboración.

¡¡¡VUESTRA LUCHA ES NUESTRA LUCHA!!!

banner afiliación