Archivado en Comunicados convenio

Simply Sabeco. Negociación Convenio

Negociación Convenio Sabeco: La empresa se enroca en subidas salariales ridículas

El 2 de junio se lleva a cabo reunión de la mesa negociadora del convenio de Supermercados Sabeco S.A.. La postura de la empresa ante las propuestas sobre las subidas salariales roza lo burlesco. Mientras que los trabajadores y las trabajadoras nos sacrificamos aceptando subidas entre un 0,25% y un 0,5% en los últimos 3 años, ellos se reparten beneficios.

Las negociaciones no avanzan, la empresa no hace nada más que presentarnos "power point" explicando las cifras de ventas : "la situación de los resultados en lo que llevamos de año es preocupante", más de lo mismo, no se mueven ni un ápice de su postura, proponen subidas salariales iguales a las aplicadas en el último convenio: 0,25% año 2017; 0,50% año 2018 y 2019, este incremento en base a la cifra de ventas sin iva a superficie comparable, si no se alcanzase se garantiza un 0,25% para cada año.

Desde CCOO seguimos preguntado el porqué se lanza un mensaje de confianza y crecimiento a la ciudadanía y trabajadores y trabajadoras, y de "situación preocupante" a la mesa negociadora del convenio colectivo. La empresa sigue sin responder. Ahora sí que LA SITUACIÓN ES PREOCUPANTE para el avance de las negociaciones, si la empresa no cambia su actitud ante posibles mejoras salariales es imposible avanzar en el resto de las cuestiones como jornada laboral, domingos y festivos, horas extras, licencias retribuidas, Hay que plantear subidas salariales justas: ES NECESARIO EMPEZAR A RECUPERAR ELPODER ADQUISITIVO.

Como bien comentamos en el anterior comunicado, se ha creado una comisión en el seno de la mesa negociadora para la elaboración de propuestas sobre la jornada y su distribución, ya ha empezado a trabajar. La parte social expone a la empresa sus propuestas: la creación de un calendario anual individual donde debe de venir reflejado en los horarios, descansos, vacaciones. En los descansos debe de haber un promedio de 5 días trabajados y dos de descansos, que pueden ser consecutivos o no, dependiendo del formato de tienda. El turno de referencia de mañana estaría entre la franja horaria de 5.00 a 15.30 y de tarde de 15.30 a 22.30 horas. El tratamiento de los domingos y festivos se verá en la mesa negociadora.

La negociación está estancada, pero está en juego conseguir un cambio en las subidas salariales, ya ha finalizado la recesión económica, no pueden seguir aplicando los mismos principios. HAY QUE PONER FIN A LOS SALARIOS BAJOS. ¡ POR UNA SUBIDA SALARIAL JUSTA ¡

La próxima reunión será 15 de junio. CCOO seguirá informando

banner afiliación