Coronavirus

Contra la precariedad y la temporalidad en el sector turístico Valenciano

Servicios turísticos profesionales y dirigidos a satisfacer y fidelizar al turista

Publicaciones Web

Presentación campaña, Lucha contra la Temporalidad y Precariedad Laboral en el Sector Turístico de la Comunidad Valenciana

Presentación de los elementos gráficos de la campaña realizada relativa a la lucha contra la temporalidad y precariedad laboral en el sector turístico de la comunidad valenciana

Presentación del Informe: "Análisis económico de la actividad del Turismo en la Comunidad Valenciana, medidas para luchar contra la temporalidad y precariedad laboral".

CCOO PV presenta una campaña de lucha contra la precariedad y la temporalidad en el sector turístico

LEl sindicato ha lanzado una campaña para concienciar sobre las buenas prácticas laborales en el sector turístico autonómico, en colaboración con la Generalitat Valenciana. La federación de Servicios de CCOO denuncia la excesiva precariedad y parcialidad del empleo y aboga por dotar de estabilidad a las personas trabajadoras. "Solo puede haber una industria de calidad cuando el empleo es de calidad".

El sector turístico valenciano: 48% contratos temporales, 30% a tiempo parcial y una brecha salarial del 20%

Europa Press: CCOO PV lanza una campaña publicitaria en redes sociales para concienciar sobre las "buenas prácticas laborales".

Rueda Prensa TVE Comunitat Valenciana L'Informatiu RTVE Comunitat Valenciana 16-11-18

Temporalidad y precariedad laboral: detección y forma de combatirla

En este vídeo te presentamos las diferentes formas en las que la precariedad y temporalidad laboral se materializa en el mercado de trabajo proponiéndote vías para su reducción y eliminación. Temporalidad y precariedad laboral que no se produce siempre de la misma forma y por tanto, es preciso concretarlas.

El valor de las personas

A través de estos personajes queremos resaltar el valor de las personas que día a día trabajan en condiciones laborales precarias y temporales.

Análisis Económico Turismo Comunitat Valenciana

Análisis Económico de la Actividad del Turismo en la Comunidad Valenciana

1. Situación actual del empleo en el sector del turismo y la hostelería en la Comunidad Valenciana
  2. Indicadores de la actividad económica del turismo
  3. Negociación colectiva en hostelería
  4. Previsiones de actividad en el sector
  5. La cualificación como elemento indispensable en la lucha contra la precariedad y temporalidad
  6. Conclusiones

Infografía Análisis Económico Turismo Comunitat Valenciana 2018

Carteles / Imágenes

Imágenes Campaña Precariedad y Temporalidad Turismo en Flickr

Turismo ëtico

• Un turismo etico y sostenible requiere de un empleo y de una negociación colectiva de calidad.
  • Es necesario articular una negociación colectiva que dote de seguridad y estabilidad a las personas trabajadoras.
  • El capital humano como base para impulsar la innovación y vencer la estacionalidad del turismo en la Comunidad Valenciana.
  • A mayor precariedad laboral, mayo número de accidentes de trabajo.