content_copy Infórmate

Consultas Laborales

content_copy Noticias

Ejecutivas de UNI Europa y EFFAT

Se han celebrado en Bruselas de forma consecutiva los respectivos Comités Ejecutivos de las dos federaciones europeas de las que formamos parte, primero UNI Europa los días 17 y 18, después EFFAT los días 19 y 20 de octubre, con temas muy importantes en ambas reuniones.

foto de las personas de CCOO que asistieron a la Conferencia

Conferencia de la CES sobre comités de empresa europeos: Democracia en la empresa y nueva directiva

Los días 5 y 6 de octubre de 2023 ha tenido lugar en Madrid la Conferencia sobre los comités de empresa europeos que organiza anualmente la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

Pilar Rato y Marcos Gutiérrez CCOO Servicios en la reunión de la alianza sindical europea de supermercado de UNI Comercio

CCOO Servicios asiste a la reunión de la alianza sindical europea de supermercados de UNI Comercio

• Reunión de la alianza sindical europea de hipermercados de UNI Comercio, a la que asisten más de 40 sindicalistas de más de 15 países, se está celebrando los días 4 y 5 de octubre en Varsovia (Polonia).

El tema central de esta reunión es el auge del modelo de franquicia entre los minoristas de alimentos con sede en Europa y los desafíos y perspectivas para los trabajadores y sus sindicatos.

uni sede

Reunión de las federaciones españolas en UNI con el Secretario General, Oliver Roethig

Durante esta semana se reúne la Comisión Ejecutiva de la Confederación Europea de Sindicatos en Madrid, teniendo en cuenta que este es el semestre en el que España ostenta la presidencia del Consejo de la Unión Europea. Aprovechando que Oliver Roethig, el Secretario General de UNI Europa está en España para asistir al evento como miembro de la propia CES, esta mañana hemos desarrollado una reunión de trabajo entre todas las federaciones de CCOO y de UGT miembros de UNI, entre la que ha estado Servicios CCOO, de hecho la reunión se ha celebrado en la sede de la federación.

VI Congreso Uni Global Union
Crónica: VI Congreso UNI GLOBAL UNION #UNIRisingTogether

Levantarse juntos y juntas: fraternidad sindical internacional

Bajo el lema "Rising Together", el Congreso ha reunido a líderes sindicales, que representan a 20 millones de trabajadores de todo el mundo, para construir poder y establecer un programa de acción para los próximos cuatro años. El Congreso ha mostrado los logros concretos de la labor global de UNI y el trabajo de nuestras afiliadas para ampliar la negociación colectiva, elevar las voces de los y las trabajadoras y hacer frente a los desafíos de nuestro tiempo.

uniglobal

VI Congreso Mundial de UNI Global

Sindicalistas de todo el mundo se reúnen en Filadelfia del 27 al 30 de agosto para la celebración del VI Congreso Mundial de UNI Global, para construir un movimiento sindical mundial más fuerte y fijar el rumbo de UNI para los próximos cuatro años, Servicios CCOO participa con una delegación.

en la foto CCOO en la marcha por un Convenio digno de hostelería en Málaga el 23 de mayo de 2028
España | SINDICATOS | HRCT

"La lucha da resultado"

rel-uita.- CCOO y UGT amplían la vigencia del Convenio Provincial de Hostelería y acuerdan subidas salariales.

MANIFIESTO UNI EUROPA 23J

Europa por un voto progresista el domingo

Manifiestos de UNI Europa y EFFAT/UITA Europa por un voto progresista el domingo

• UNI Europa apoya a los sindicatos españoles en su llamamiento a votar por el progreso social (ver MANIFIESTO pdf)
  • EFFAT/UITA-Europa apoya a los sindicatos españoles en su llamamiento a la reelección de un gobierno progresista (ver MANIFIESTO pdf)
#IUFCongreso2023

28º Congreso de la UITA

El pasado 13 de junio se inauguró el 28 Congreso de la UITA (Federación sindical mundial de los sectores agricultura, alimentación, hoteles y restauración) en Ginebra bajo el lema “Luchando por nuestro futuro” y con cuatro paneles principales: Los derechos sindicales, la igualdad, la justicia climática, así como la paz, la democracia y los derechos humanos, que recogen contenidos de diversas resoluciones presentadas en el marco del Congreso. Previo al mismo tuvieron lugar las  Conferencias Mundiales de Mujeres, LGTBIQ y Jóvenes. Participaron en el mismo 454 delegados y delegadas de 454 países y representado  a 202 sindicatos. CCOO Servicios estuvo representada por José María Martínez, Secretario General, Brigi Soánez, Secretaria de Organización, Carles Catalá, Secretario de Acción Sindical Internacional y Pilar Rato, adjunta a la Secretaría de Acción Sindical Internacional.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024