Archivado en Campañas, Socio Economico

Envía tu protesta, muestra tu solidaridad

Turquia: Sindicalistas encarcelados piden ayuda

Turquía: Sindicalistas encarcelados piden ayuda;  Zimbabwe: Líderes sindicales reciben libertad bajo fianza; Estados Unidos: Victoria para trabajadores agrícolas en Florida.

TURQUÍA: SINDICALISTAS ENCARCELADOS PIDEN AYUDA

Hace seis meses, un número de miembros de la sección de un sindicato de trabajadores de transporte por carretera en Ankara fueron arrestados y acusados de la creación de "una organización criminal". El sindicato, y la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) a la que está afiliado, niegan la acusación y exigen que sus siete activistas encarcelados sean puesto en libertad.

El gobierno turco se proclama una democracia, y tiene como objetivo ser miembro de la Unión Europea, pero niega a estos trabajadores el derecho humano básico a formar sindicatos y afiliarse a ellos.

La primera audiencia se llevará a cabo a principios de junio - por favor envíe su mensaje de protesta el día de hoy y pase la noticia a sus compañeros miembros de sindicatos:

ZIMBABWE: LÍDERES SINDICALES RECIBEN LIBERTAD BAJO FIANZA

Como informamos a comienzos de Mayo, varios de los líderes de sindicatos en Zimbabwe, incluyendo al presidente del ZCTU Lovemore Matombo, fueron encarcelados por el régimen de Mugabe siguiendo a las recientes elecciones. Hemos aprendido que han recibido libertad bajo fianza. Pueden leer las últimas noticias en el sitio de web de Amnistía Internacional:

Se le está permitiendo a Matombo a viajar a Europa y él estará hablando en un evento auspiciado por varios grupos, entre otros Amnistía Internacional y el TUC. Detalles de este evento están aquí:

ESTADOS UNIDOS: VICTORIA PARA TRABAJADORES AGRÍCOLAS EN FLORIDA

Después de una gran campaña pública con la participación de sindicatos y defensores de los derechos de trabajadores, Burger King acordó conceder a trabajadores agrícolas de Florida un centavo más por libra de tomate recogido. Según un informe de American Rights at Work, "esto significa un aumento anual de 71% para los trabajadores agrícolas que, en promedio, ganan sólo $10,000 (diez mil dólares) al año bajo el antiguo salario, y se encuentran entre los trabajadores más explotados en este país ". La organización está pidiendo a todos nosotros para enviar una nota de felicitación a los trabajadores en esta maravillosa victoria:

Da gusto poder informar de una victoria como esta, y contarles que nuestros hermanos en Zimbabwe han salido de la cárcel.

Este es un recordatorio del impacto que pueden tener las campañas de nuestro movimiento. Empezando ahora mismo, vamos a movilizar a miles de nuestros compatriotas los miembros de los sindicatos para enviar un poderoso mensaje al gobierno turco para exigir que los encarcelados miembros del sindicato de trabajadores de transporte por carretera sean puestos en libertad.

LabourStart