Alí-Babá y los cuarenta ladrones (1)

28 10 03 Iniciamos una serie escritos en los que queremos denunciar la actual política de personal del Banco Sabadell. No pretendemos que sea una recopilación de agravios, pero sí que sirva para conocimiento de la plantilla respecto a lo que ha ocurrido desde el cambio en la dirección de recursos humanos. (PDF:Cat. / Cast.)

Presunción de inocencia

22 10 03 El banco debe investigar cualquier operación fraudulenta, pero respetando la dignidad de la plantilla, que siempre debería gozar de la presunción de inocencia. (PDF:Cat. / Cast.)

Rectificar es de sabios

15 10 03 CCOO hemos conseguido que el banco reconsidere como llevar a cabo las reformas de las oficinas, después de denunciar la coexistencia de las reformas con el trabajo diario de la oficina. (PDF:Cat. / Cast.)

Retribución variable: los dados trucados

30 09 03 Con relación a este ejercicio, la organización ha puesto en marcha un nuevo sistema de retribución variable que afecta a un alto porcentaje de la plantilla. Aunque no hemos conseguido que la empresa nos informe adecuadamente del mismo, sí podemos afirmar, una vez más, que el nuevo sistema se mueve entre la subjetividad y la falta de transparencia. (PDF:Cat. / Cast.)

Conciliación de la vida familiar y laboral - Una cuestión de equilibrio

22 09 03 En este escrito se recuerdan todas aquellas disposiciones legales que favorecen la conciliación de la vida familiar y laboral. Todas estas medidas son mínimos que las empresas deben respetar, aunque el espiritu de la ley es que sean las propias organizaciones las que favorezcan dicha conciliación con acciones positivas. (PDF:Cat. / Cast.)

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social