Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Trabajadores de Telemarketing Contact Center

Convenio Contact Center: Por excusas que no quede

Nuevamente se ha reunido la mesa de negociación y nos hemos encontrado con una nueva excusa por parte de la patronal para NO AVANZAR, para NO PODER llegar a ningún tipo de acuerdo. Ahora resulta que la Presidenta de la Patronal ha abandonado el sector y dicen necesitar que la Ejecutiva de la Asociación elija un nuevo presidente.

Nos piden comprensión y más tiempo?, más?, llevamos un año de inmovilismo por parte de la patronal y siguen y siguen sin dar respuestas y piden tiempo y comprensión?..

Mientras ellos elijen a esta persona para seguir "mareando la perdiz..." el sector sigue sin subida salarial, con contratos de obra de por vida, sigue con unas jornadas irrisorias, con cada vez más contrataciones eventuales, incluyendo un gran volumen de trabajadores de ETT, personal mal clasificado, etc?..

Desde CCOO estamos insistiendo en regularizar estas situaciones dando a los trabajadores del sector una mayor estabilidad, mejorando el salario, las jornadas etc? para poder ser más competitivos y profesionales, algo que a nuestra patronal parece importarle muy poco.

Con este escenario, CCOO insistió en hablar de los temas que estaban previstos: Clasificación profesional, permisos retribuidos y vacaciones, asuntos que ya han sido tratados anteriormente en reuniones del convenio y de las que aún esperamos respuestas.

Clasificación profesional:

Redefinición de categorías (Supervisor A, B, Coordinador de Gestión, Gestor telefónico)

El único y repetitivo discurso de la patronal es que sólo entrarán a valoraraquello que no suponga un incremento de costes para las empresas. !Un nuevo invento patronal! ¡Que imaginativos!, te reconozco una categoría superior pero no te la pago.

Además van más allá y proponen que directamente !!no existan categorías ¡¡ todos/as teleoperadores/as . Se abonarían complementos salariales en función del trabajo que se realice y si mañana dejas de hacerlo se elimina ese complemento salarial.

Sobre el resto de cuestiones previstas en el orden del día ?permisos retribuidos y vacaciones? nos emplazan a otra reunión (22 de febrero). Desde CCOO esperamos que en el próximo comunicado os podamos contar avances y principios de acuerdos porque ya está bien de que esta patronal MAREE LA PERDIZ??.

SEGUIREMOS INFORMANDO

Afíliate a CCOO