Archivado en

Asepeyo invertirá unos 16 millones euros en nuevos centros Cataluña en 2007.

CCOO Asepeyo

La mutua Asepeyo invertirá unos 16 millones de euros durante el año 2007 en los nuevos centros que inaugurará en Cataluña, uno de los cuales está situado en la calle Caspe de Barcelona.

Este artículo se publicó originalmente en Asepeyo (Comfia CCOO Asepeyo) ,

pdf print pmail

Según ha explicado esta mañana el director territorial de Cataluña de Asepeyo, Carles Tuñí, el nuevo local y las obras del centro de la calle Caspe tendrán un coste aproximado de nueve millones de euros, a los que hay que sumar el resto de aperturas de la mutua, en Reus (Tarragona) -tres millones- y en las localidades barcelonesas de Montcada i Reixac y Sant Celoni -con un coste de aproximadamente un millón de euros cada una-.

Asimismo, la mutua también ha anunciado su intención de estar presente en El Vendrell (Tarragona) y, más adelante, trasladarse al centro de Girona.

Por otro lado, Asepeyo facturó 466,37 millones de euros en Cataluña durante 2006, un 11,5% más que el año anterior, y sumó un beneficio de 69 millones de euros.

La cuota de mercado que alcanzó la mutua en esta comunidad fue del 24,4%, gracias al incremento de 57.599 nuevos afiliados, que situaron en 778.552 el número total de empleados afiliados, pertenecientes a 77.157 empresas asociadas.

Con estos datos, Cataluña representa cerca del 27% del negocio total de Asepeyo en España.

Carles Tuñí ha destacado que los crecimientos en Cataluña han sido 'de dos dígitos', además de señalar que uno de los motivos de la mejora de resultados ha sido la siniestralidad 'que ha bajado muy poco, pero ha bajado'.

Según los datos de Asepeyo, las tasas de incidentes con baja por cada cien trabajadores ha retrocedido del 7,01 de 2005 al 6,88 registrado el año pasado, lo mismo que los datos de casos mortales entre los afiliados, que han pasado de los cuarenta fallecidos de 2005 a 39.

Respecto a posibles movimientos de compra y venta de sociedades en el sector, Tuñí ha señalado que, dado el tamaño preponderante de Asepeyo en el mercado, ésta 'está abierta a absorciones' de pequeñas mutuas pero 'no a uniones'.

[VISITA NUESTRA PÁGINA]

Infórmate