Archivado en Comunicados, ERE

ERE Grupo TRAGSA

El Tribunal Supremo considera ajustado a derecho el ERE en Tragsa

El 14 de octubre de 2015, la Sala de lo Social del Tribunal Supremo declaró ajustado a derecho el Procedimiento de Despido Colectivo de Tragsa.

A la espera de la publicación de la Sentencia y de su posterior análisis por los Servicios Jurídicos del Sindicato, el fallo del Tribunal Supremo da la posibilidad a la empresa de ejecutar los 610 despidos planteados por la misma en noviembre de 2013 con una indemnización de 20 días de salario por año de servicio con un tope de 12 mensualidades.

Ahora la Dirección de RRHH debe decidir si da carpetazo definitivo a la vía negociada despidiendo a personal necesario para dar salida a la actual carga de trabajo que tenemos en Tragsatec (apuntar que casi el 100% de las compañeras y compañeros despedidos a principios del 2014 han sido readmitidos y están trabajando) o si apuesta por el diálogo en la búsqueda de soluciones a los problemas de la empresa.

Desde CCOO Tragsatec consideramos, tal y como manifestamos ya en nuestro anterior comunicado, que el pronunciamiento del Tribunal Supremo no pone fin a las negociaciones. La situación económica y productiva de la empresa no es la misma que hace dos años y las propuestas de posibles soluciones de entonces no son válidas en la actualidad.

Consideramos necesario que se pongan en marcha medidas voluntarias que tengan efectos positivos en la empresa y que se mantenga la vía del diálogo para buscar alternativas pactadas manteniendo, en todo caso, todos los puestos de trabajo.

Seguiremos informando.

Afíliate a CCOO