Archivado en Comunicados, Socio Economico

Venta de 19 edificios del Popular

Circular CC.OO. en Grupo Banco Popular
enero 2008

El banco quiere reunificar los servicios administrativos de Madrid en una sede corporativa, que construirá en terrenos de su propiedad en la zona norte de la capital.

Este artículo se publicó originalmente en Popular (Sección Sindical Grupo Banco Popular) ,

En su edición de hoy, el diario “Expansión” publica que el Popular pone en venta 19 de sus edificios, 14 de ellos en Madrid, para construir una nueve sede corporativa. Esta operación permitirá incrementar la eficiencia de la entidad al concentrar en un solo edificio todos los servicios administrativos.

El Popular se ha dado un plazo de tres meses para recibir ofertas. En el caso de que se produzca la venta, el banco firmaría un contrato de alquiler por cuatro años, el tiempo previsto para que se ultime la construcción de la nueva sede.

Desde CC.OO. nos hemos dirigido a la Dirección de nuestra empresa para confirmar la veracidad de la noticia y, efectivamente, nos han comunicado que es cierta. En breve esperamos que nos faciliten información más detallada del proyecto.

En este sindicato entendemos que una operación de estas características puede requerir de cierto tiempo para que se concrete (cuatro años, según la información periodística). No obstante, permaneceremos atentos a lo que afecte a los derechos e intereses de los trabajadores que puedan verse afectados por la reubicación que se plantea. Es intención de CC.OO. seguir los contactos con la Dirección del Grupo para garantizar que los trabajadores mantengan las mejores condiciones ante los cambios que puedan producirse.

Seguiremos informando.

Enero de 2008