Archivado en Comunicados

Ciudad Financiera en Las Tablas: es necesario informar a la plantilla

Venta Edificios - BBVA Madrid

La prensa ha recogido la noticia con grandes titulares “BBVA ultima crear un centro corporativo en Las Tablas donde agrupará gran parte de los edificios que hasta ahora tiene repartidos por la ciudad. Para financiarlo ha diseñado una original operación”

Este artículo se publicó originalmente en BBVA (Sección Sindical BBVA) ,

Las noticias hablan de edificios concretos: Castellana 81, Goya 14, Vaguada, Alcalá 16, Hortaleza, se habla de 9 edificios de los 14 que el BBVA tiene abiertos en Madrid actualmente. La venta de edificios no significa a priori que vayan a realizarse traslados de personal en todos los casos, se habla de la fórmula de “leaseback”: vender el edificio y alquilarlo a continuación.

Esta operación, de confirmarse, sería de gran envergadura y puede significar una variación importante en las condiciones de trabajo de una buena parte de la plantilla de Madrid que trabaja en Edificios Singulares.

Desde el primer momento CC.OO. nos hemos dirigido a la Dirección del BBVA para recabar una exhaustiva información sobre todo este proceso: confirmación de las notas de prensa, previsión de número de trabajadores afectados, protocolo de actuación, casos particulares a contemplar, compensaciones económicas, etc, etc. De momento no hay contestación cierta y detallada.

Así pues, pedimos a la plantilla CALMA Y SOSIEGO. Desde CC.OO, no se van a regatear esfuerzos para obtener información y tutelar en todo momento los derechos de las trabajadoras y trabajadores, buscando soluciones a los diversos y variados problemas que una operación de este tipo plantea

.

Esperamos y deseamos que BBVA esté a la altura de las circunstancias y que además de embolsarse una buena cantidad de plusvalías, de un ejemplo de transparencia y de trato preferente a su principal activo, que no son los inmuebles, sino sus trabajadores.

Atentos todos.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.

Junio 2007

leer comunicado en pdf