Archivado en Comunicados, Empleo, Beneficios Sociales

Contra los despidos en la BBK, exigimos la conversión de los contratos eventuales y en prácticas en indefinidos

El día 31 de octubre se realizaron concentraciones de delegados en todas las capitales de provincia en las que hay una oficina de BBK.VIDEO: Concentración en Barcelona

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) ,

Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Guadalajara, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Pamplona, Santander, Sevilla, Toledo, Valencia y Zaragoza.

CONCENTRACIÓN EN BARCELONA:

No contentos con “despedir” a la plantilla con contrato universitario en prácticas en la expansión (estamos hablando de unos 180 compañeros y compañeras), la irresponsable dirección de la BBK ha anunciado su intención de “despedir” también a los eventuales de Bizkaia (aproximadamente 80 personas).

La dirección de la BBK lleva dos años deteriorando las relaciones laborales y su ataque al Convenio Colectivo es cada vez más intenso. A la desregulación por la vía de los hechos (nombramiento de gerentes, contratos de personal de confianza, la previsible paralización de la vuelta de los desplazados…) ahora suman el despido de estos compañeros y compañeras.

La sinrazón de la dirección de la BBK es tal que llega al extremo de paralizar la negociación del convenio colectivo. Digámoslo claro: la BBK no quiere negociar el convenio colectivo. Tras meses acusando hasta al rosario de la aurora, la verdad es esa, es la propia dirección de la BBK la que no quiere llegar a un acuerdo.

Por todo ello seguimos con las movilizaciones de delegados que ya empezamos en septiembre con las concentraciones de Alicante, Bilbao, Madrid y Valencia y las ampliamos al resto de provincias con presencia de BBK.

OCTUBRE 2007
COMFIA-CCOO BBK