Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

INSPECCIÓN POR EL USO DE MÓVILES PERSONALES PARA AUTENTICARSE Y OTROS TEMAS

ACUERDO COLECTIVO DE TRABAJO A DISTANCIA

- La empresa nos ha convocado para la negociación de un nuevo Acuerdo Colectivo de Trabajo a Distancia. Como siempre, vamos a pelear para conseguir el mejor acuerdo posible.

Decidnos aquello que creáis importante a mantener o mejorar para tenerlo en cuenta.

- Hemos tenido noticias de la inspección por el uso de móviles personales para autenticarse para trabajar.

- Se ha celebrado la reunión trimestral del Comité con la empresa.

LOS ODS DE ATMIRA ¿ES SÓLO MARKETING?

USO DEL MÓVIL PERSONAL PARA LA VERIFICACIÓN EN DOS PASOS

En esta ocasión os traemos dos temas que esperamos sean de vuestro interés:

- Vence el plazo para que la inspección de trabajo se pronuncie sobre el uso de móviles privados para la doble verificación de seguridad.

- Revisamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y la supuesta implicacion de atmira con ellos.

11-F DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

NÓMINAS CORREGIDAS, CONVOCATORIAS PARA IR A LA OFICINA, REUNIONES FUERA DE TU HORARIO LABORAL

Esta semana tenemos varios temas importantes que comunicar:

- Reenvío de nóminas corregidas del mes de enero a un gran número de personas tras nuestra reclamación a la empresa, os informamos del motivo, ya que la compañía no lo ha hecho.

- Convocatoria de tu responsable para ir a la oficina sin planificación ni motivo concreto...¡ASÍ NO!

- Reuniones con hora de inicio a las 17:30 o posterior...¡ASÍ NO!

- Por último, recordamos que el 11 de febrero es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, ya que trabajamos en una empresa de tecnología. En este sector, la presencia femenina aún sigue siendo minoritaria por lo que queremos compartir algunos datos interesantes. Todavía hay mucho trabajo por hacer para igualar oportunidades entre hombres y mujeres.

AGRADECIMIENTOS Y REFLEXIONES TRAS LA VOTACIÓN

¡SUBIDA DE CONVENIO 2024!

Tras las elecciones celebradas el pasado 18 de enero, es momento de reflexionar sobre las consecuencias de este proceso y de expresar nuestro agradecimiento a toda la plantilla por su apoyo.

En este comunicado, os presentamos a los representantes del nuevo Comité de atmira Madrid y os recordamos las funciones que desempeña cada persona dentro del mismo.

Asimismo, queremos recordar que en la nómina del mes de enero ya se ha debido ver reflejada la subida salarial acordada en el convenio de Oficinas y Despachos de Madrid  para el año 2024.

No lo dejes pasar, ¡revísalo!

¡ASÍ NO!

MAL EMPEZAMOS EL NUEVO CICLO

Tras las elecciones del pasado 18 de enero, nuestra intención era usar el primer breves de esta nueva etapa para agradecer el apoyo de la plantilla y presentaros a las 13 personas que formaremos el Comité.

Por desgracia, la actualidad manda y la lamentable actitud de la empresa en estos días nos obliga a cambiar el contenido de este comunicado.

Deseábamos que este nuevo ciclo de 4 años fuera tranquilo, enfocado a mejorar las condiciones de todas las personas trabajadoras, pero... la empresa lo ha complicado todo con su actitud.

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social