REUNIÓN CALENDARIOS MADRID

El pasado día 3 de abril, la RLT de Madrid fue convocada con el objeto de tratar los calendarios del centro de trabajo.

En dicha reunión no contamos con la colaboración de la representación de la empresa, negándose desde el principio a que existiera o se formaliza un acta de lo que allí se tratara.

Tras un breve receso por parte de la RLT en el que por proteger los intereses de la plantilla afectada por estos calendarios, se decide continuar con la reunión aunque no se redacte acta (documento firmado por ambas partes que certifica lo cuestionado en una transcripción literal de lo ocurrido en la reunión).

Nuestro acto de buena voluntad no es entendido como tal por el otro lado de la mesa que rechaza taxativamente todas las propuestas que lleva a la negociación la RLT de Madrid.

Posteriormente la empresa nos ha enviado un escrito donde se reiteran en continuar oponiéndose a todas y cada una de las propuestas llevadas a cabo por la RLT de Madrid, cuestión que valoramos negativamente no sólo por la actitud mantenida por la empresa a lo largo de la reunión sino porque además hacen recaer el esfuerzo única y exclusivamente en los trabajadores y trabajadoras, sobre todo de los distintos CRC,s.

Desde CCOO pensamos que las propuestas presentadas son realistas, están estudiadas y valoradas por la RLT de Madrid teniendo en cuenta los servicios que se dan en cada departamento.

El día de la reunión aprovechamos para poner encima de la mesa un correo enviado por la responsable del CRC, respecto a la recuperación de horas y con el que existe una gran discrepancia entre la empresa y la RLT. En este correo se habla de la forma en la que las personas que trabajan en este departamento tienen que recuperar las horas de defecto de uno de los calendarios y las horas en las que se produzcan ausencias o imprevistos reguladas en el Convenio de Seguros. Por decisión unilateral de la empresa se decide que se añadir unas premisas para la recuperación:

- No se podrán recuperar en horario de 07:00-08:00

- Tendrán que recuperarse un mínimo de 2 horas diarias

- Se podrán recuperar estas horas en Fines de Semana, previo acuerdo por las dos partes

- La recuperación de horas se comunicara con un mínimo de una semana de antelación para poder reajustar la petición de recursos en los proveedores externos

Desde CCOO nos mantenemos en que las horas a recuperar tanto las que vienen en el convenio como las que no, han de realizarse de mutuo acuerdo y no imponiendo normas que no están reguladas ni en el convenio ni en el acuerdo del 2002 y por lo tanto no puede ser una decisión unilateral de la empresa.