Dia internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

25 Noviembre, contra la violencia machista
Con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, manifestamos nuestro más contundente rechazo a la insoportable violencia contra las mujeres, una sangrante consecuencia de la discriminación, la desigualdad, la ausencia de prevención y protección necesarias para combatir lo que constituye una grave violación de los derechos humanos.

Este artículo se publicó originalmente en deutschebank (Seccion Sindical DeutscheBank) ,

Denunciamos el agravamiento de los factores de la violencia estructural: la ausencia de políticas educativas, el incremento de la desprotección social, el mayor desempleo, la feminización de la pobreza, la insuficiencia de recursos públicos para la prevención, protección y atención a mujeres víctimas de violencia; son factores de riesgo que favorecen el incremento de la violencia contra las mujeres.

En lo que va de año, hasta la fecha 43 mujeres han sido asesinadas; de ellas solo 12 habían denunciado y solo 3 tenían medidas de protección en activo.

Ante el evidente fracaso en la lucha contra la violencia de género, queremos hacer hincapié en que la autonomía económica, la coeducación, la respuesta institucional y la implicación del conjunto de la sociedad son factores clave para que las mujeres hagan efectivo su derecho a desarrollar sus vidas en libertad, dignidad e igualdad.

Manifestamos nuestro compromiso contra la violencia de género y reforzamos la acción sindical dirigida a introducir en la negociación colectiva y en los planes de igualdad garantías de protección laboral y difundir los derechos y prestaciones dirigidos a las trabajadoras víctimas de violencia de género. Asimismo, impulsar la negociación de protocolos de actuación frente al acoso sexual y el acoso por razón de sexo.

contra la violencia machista, una lacra social que no cesaHacemos una llamada a participar en las distintas movilizaciones que nuestra organización ha convocado, para manifestar nuestro compromiso con la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Adjuntamos el manifiesto conjunto de CCOO y UGT, contra la violencia machista.