LIDL, ¿esto valoras a tus empleados?

Carritos de LIDL

Como sabéis, CCOO HA ESTADO SOLICITANDO A LA EMPRESA UN RECONOCIMIENTO A LOS TRABAJADORES y trabajadoras, por el inmenso esfuerzo realizado, y por el gran riesgo que están corriendo, máxime cuando ni tan siquiera han sido capaces de proporcionar en tiempo y forma las medidas de seguridad exigibles.

Nos encontramos que en el día de ayer, después de solicitarlo por activa pasiva, después de pedir que todas las salidas a esta crisis sean negociadas, se saca la empresa de la chistera una prima, que ES MÁS UN INSULTO QUE UNA GRATIFICACIÓN.

Una prima de 160 euros/brutos, y además proporcional a la jornada con lo que la mayoría cobrará 88€ brutos, unas migajas que demuestran a las claras lo que LE IMPORTAN SUS TRABAJADORES, o sus colaboradores como ahora les ha dado por llamarnos, ya que para ellos no pertenecemos a la empresa, colaboramos con ella.

Además, después de saber que empresas del sector han dado primas mucho antes que la nuestra, y mucho más elevadas (Mercadona 20%, Alimerka 800€, Bon preu 200€…) pensamos que la empresa está haciendo esto empujada por la presión sindical y social y no porque lo de verdad lo crea.

Por todo ello, pedimos a la empresa que recapacite, QUE NOS VALORE, que de una prima que reconozca de verdad el esfuerzo y riesgo de sus trabajadores, máxime en una empresa que presume de tener unos beneficios y una rentabilidad por encima de la competencia. Si así valoran a sus trabajadores, ¿qué expectativas tenemos en una negociación de convenio? Lo tendremos en cuenta.

Después de no tener aún siquiera en tienda las medidas preventivas ¿nos salen con esto?, pues visto lo que se nos valora el esfuerzo, desde CCOO proponemos, que si a principios de la semana no están en todas las tiendas las medidas de seguridad y protección acordadas, REALIZAREMOS UNA SENTADA EN LAS TIENDAS PARANDO EL SUPERMERCADO, PARA QUE LA OPINIÓN PÚBLICA SEPA CÓMO NOS SENTIMOS Y COMO SE NOS ESTÁ TRATANDO POR PARTE DE NUESTRA EMPRESA.

“El trabajador tiene más necesidad de respeto que de pan”.

“NOSOTROS SI LO CREEMOS, CCOO CONTIGO SIEMPRE”.

“MIL Y UNA GRACIAS POR TU ESFUERZO”.

banner afiliaci�n