Archivado en Comunicados, ERE

Contac center

Reunión Comisión Negociadora ERE de Extel

Ha quedado constituida la Mesa Negociadora del expediente de regulación de empleo de la empresa EXTEL CRM. En esta primera reunión, tras reconocernos las partes, la empresa ha procedido a entregar la documentación (en papel) sobre la que sustenta sus intenciones, quedando esta pendiente de ser analizada por la RLT. Por lo tanto el periodo de consultas, y así lo hemos manifestado todas las fuerzas sindicales presentes en la mesa, da comienzo en el día de hoy, salvo omisión de información básica requerida por ley.

pdf print pmail

También hemos acordado un calendario, sujeto a las modificaciones que la dinámica de negociación pueda deparar, donde la primera reunión se celebrará el próximo día 4 de octubre.

Según manifestación de la empresa, el ERE se produce por causas productivas y organizativas y en un número de 355 empleados pertenecientes a las plataformas de Barcelona, ??Madrid, Málaga, A Coruña y Zaragoza.

• Hospitalet: 13
  • Alcobendas: 29
  • Málaga: 4
  • Coruña: 205
  • Zaragoza: 104

A tenor de lo comentado por la empresa, el ERE incluye profesionales con contrato indefinido y por Obra y quedan excluidos del mismo: discapacitados, víctimas de terrorismo, víctimas de violencia de género y mayores de 55 años.

CCOO ha manifestado en mesa su completo rechazo al despido colectivo propuesto, porque entendemos que su propósito es desproporcionado e incomprensible en una empresa como EXTEL, con una carga de trabajo muy alta de manera permanente y donde, de manera recurrente, se realizan contrataciones eventuales y se utilizan ETTs.

Queremos remarcar además, lo que ahora parecen esfuerzos vanos realizados por esta plantilla en base a Modificaciones Sustanciales realizadas por esta empresa, incluso en este mismo año, para adecuar los recursos a las necesidades de la empresa.

CCOO considera injustificada la medida en que se plantea, en tanto en cuanto , nuestro objetivo prioritario es la defensa del empleo y las primeras argumentaciones verbales de la empresa no convencen.

En próximas reuniones, en base a los informes que se generen desde nuestros gabinetes económicos y jurídicos emitiremos una valoración más amplia y detallada.

Infórmate

Síguenos en Telegram