Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Fusiones

Bureau Veritas: Cambios en la organización

Tras los cambios en la Dirección de Bureau Veritas que han sido causa de una nueva paralización en el proceso de negociación del convenio, se solicitó una reunión a la empresa, con el objetivo de conocer cómo se iba a encarar el proceso de negociación por parte de la nueva Dirección.

Este artículo se publicó originalmente en Ingenierias (Ingenierías) ,

Esta reunión tuvo lugar ayer, día 9 de junio entre representantes de Comfía-CCOO y FeS-UGT y José María Ordovas, y en ella se comentaron diversos aspectos con relación a la negociación del convenio y con respecto al estado actual de preocupación y desánimo que existe en la plantilla de trabajadores como consecuencia de los acontecimientos que se vienen produciendo desde hace un año.

Según la información que nos fue transmitida, en este momento la nueva Dirección se encuentra en un proceso de recogida de información, y para ello Laurent Clavel ha comenzado a visitar las oficinas para conocer la realidad de BVE, y directivos de la empresa matriz francesa están apoyando el trabajo de algunos Departamentos.

Tras la recogida de información se pasará a un proceso de reflexión, que posiblemente a corto plazo se traducirá en cambios en la organización. Como filosofía general nos transmitieron que ahora se pretende abrir una nueva etapa de gestión, cuyas bases serán el diálogo, la flexibilidad y la orientación a las personas.

En cuanto a los cambios que se van a producir en la organización, le transmitimos que en cualquier caso deben realizarse con el consenso de los trabajadores, y para ello es fundamental que se haga de forma participativa, organizada y justificada. En este sentido, solicitamos que es necesario que el nuevo Presidente del grupo se reúna con los Representantes Sindicales para que podamos transmitirles directamente nuestras opiniones y sensaciones sobre las causas de la solución actual y las posibles soluciones para conseguir el objetivo común de relanzar el crecimiento y la rentabilidad de nuestra empresa.

Se le comunicó además, que mientras continúe este nuevo parón en el proceso de negociación del convenio, se seguirán reclamando el cumplimiento de los actuales convenios provinciales, y que se continuará exigiendo que nos sea entregada la documentación informativa a la que la ley obliga.

Nuestra opinión es que cualquier decisión que se tome con relación a una reorganización de la empresa será un fracaso si no se cuenta con la participación y el apoyo del colectivo de trabajadores, ya que para un Grupo como BVE el equipo de profesionales que la integra es su principal activo. Por tanto, seguiremos abiertos al diálogo y a la negociación como hasta ahora, esperando que por fin se entienda desde la Dirección que buena parte de las políticas aplicadas durante los últimos años ha sido el origen del estancamiento actual de la empresa, y que en cualquier caso emprenderemos todas las acciones que sean necesarias para preservar los derechos de los trabajadores.

Se ha fijado una próxima reunión para el día 20 de junio.

SEGUIREMOS INFORMANDO.
10 de junio de 2005