Archivado en

COMUNICADO CONJUNTO

CCOO - ACCAM - CSICA

Sobre la negociación actual con la caja

Este artículo se publicó originalmente en Caja Madrid (Sección Sindical Caja Madrid ) ,

pdf print pmail

* Los sindicatos que suscribimos este comunicado nos reafirmamos en la intención, ya expresada anteriormente, de trasladar planteamientos conjuntos a la negociación abierta en la Caja, con el objetivo de unir fuerzas y favorecer la búsqueda de soluciones a los asuntos y problemas planteados.

* Desde el primer día, y hasta la fecha de hoy, estamos trabajando para avanzar hacia un acuerdo en materias como estas :

-         Mejora de la retribución variable de toda la plantilla.

-         Reconocimiento de la función que realizan diversos colectivos profesionales.

-         Relevo generacional y prejubilaciones, en unas condiciones satisfactorias y para el mayor número de personas posible.

-         Más beneficios sociales.

-         Protocolos de actuación ante determinados asuntos: Igualdad, acoso...

* Como pasa en toda negociación, y no escapa a la plantilla, venimos abordando las propuestas en reuniones oficiales y, además, todos los sindicatos estamos manteniendo contactos entre nosotros, así como cada uno con la Dirección.

* Los sindicatos, en concreto, hemos tenido numerosos contactos entre nosotros desde el inicio de la negociación y, de hecho, en la reunión que mantuvimos el miércoles 20 de febrero, todos nos convocamos para elaborar una plataforma y avanzar de modo conjunto. Así hemos procedido los firmantes de este comunicado, mientras que UGT se desmarcó y declinó este ofrecimiento unitario, por activa y por pasiva; por lo que ahora no podemos admitir críticas al respecto.

* No obstante, y a riesgo de ser reiterativos, quienes suscribimos este comunicado (que representamos al 78% de la plantilla) insistimos en que sería positivo alcanzar un acuerdo con la Caja lo más amplio posible, tanto en lo que se refiere a sus contenidos como a los sindicatos que lo suscriban. Así pues, acogeremos con el máximo interés todas las propuestas que se planteen en la Mesa negociadora.

* Los trabajadores de la Caja merecen el máximo esfuerzo de todas las partes, que permita alcanzar un buen acuerdo, con avances para toda la plantilla. Es por ello que la demagogia no cabe en nuestros planteamientos conjuntos.

Madrid, 7 de abril de 2008

Infórmate