Archivado en Comunicados, Salud Laboral, Condiciones de trabajo, Madrid

Calor en enero y frío en agosto, ¿Hemisferio Sur o ILUNION?

Desde grupo CCOO ILUNION Contact Center queremos y entendemos que es necesario comunicaros todo lo acontecido ante las incidencias de temperatura que se vienen produciendo en nuestro edificio.

Esta situación se da con mayor frecuencia en verano al tener zonas de calor, como los puestos situados junto a los ventanales de cristal, que el sol calienta durante todo el día, y otras zonas más frías en donde los chorros del aire acondicionado también son un problema. Otra situación con la temperatura son los turnos en los que no hay un responsable con acceso a los termostatos, que están bajo llave, para dar una solución rápida.

Las mediciones de temperatura y velocidad de aire que realiza  FREMAP periódicamente nos dan la razón, pero la respuesta de la empresa no puede ser más sorprendente, ellos  consultan a los trabajadores y nos trasladan que vuestra respuesta es que no estáis disconformes con la temperatura del edificio, lo que viene a ser lo mismo que decir que todas las quejas que nos trasladáis y que hacemos llegar a la empresa son una invención de CCOO.

Ante esta situación desde CCOO vamos a tomas varias acciones y que de esta forma se pueda poner punto y final a la situación.

El protocolo establecido por la empresa indica que en el mismo momento que se esté produciendo una situación de frio o calor comuniquéis al responsable de campaña que se encuentre en ese momento, ya sea coordinador, supervisor u otra persona, para que mediante correo electrónico comunique y deje constancia de la incidencia.

Seguidamente necesitaríamos que os pongáis en contacto con un delegad@ de CCOO para que, por nuestra parte, enviemos una queja a la empresa detallando la situación y haciendo constar que la misma ha sido comunicada al responsable de la campaña.

Por último, de no obtener una solución por parte de la empresa, nos dirigiremos a las instancias legales oportunas para tramitar la correspondiente denuncia.

Como esta situación es urgente y entendemos, desde CCOO, que se le debería dar la mayor prioridad, vamos a solicitar vuestra colaboración en una recogida que firmas que entregaremos a la empresa, dejando así constancia de la disconformidad de tod@s nosotr@s y pidiendo una solución a los problemas de temperatura.

Para la recogida de firmas pasaremos los próximos días por las diferentes plantas del edificio, pero aquellos de vosotr@s que así lo queráis, podéis dirigirlos al local de CCOO para firmar.