Archivado en Comunicados, Formacion

La formación continua: una oportunidad para la acción sindical y la afiliación

COMFIA-CCOO valora la formación continua como herramienta profesional y sindical

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) ,

El viernes 16 de marzo se celebró en el Centro Cívico Pati Llimona la Jornada sobre la Formación Continua en COMFIA-CCOO Catalunya y las posibilidades formativas y sindicales que ofrece. A la jornada asistieron más de 80 representantes de secciones sindicales de los sectores financieros y administrativos.
La Secretaría de Formación de la Federación COMFIA Catalunya organizó el acto, que contó con la participación de la consultora ÉLOGOS, responsable de la gestión del plan de formación continua.
La presentación y la clausura de la jornada corrió a cargo del secretario general de COMFIA-CCOO Catalunya, Carles Reitg, que destacó la importancia que tiene la formación continua como herramienta profesional y, por lo tanto, sindical. De aquí que se resaltara la importancia de darle un tiempo explícito para valorarla y darla a conocer mejor.

El secretario de formación de la Federación de Catalunya, Jordi Ardanuy, hizo un detallado balance de la formación continua del pasado plano 2006, que valoró muy positivamente por la amplia respuesta recibida, lo que confirma el acierto con las acciones formativas que han realizado 2.415 alumnos, cumpliendo con el 98 % de los cursos que se solicitaron.

De la presentación del actual Plan 2007, cabe destacar que con un mes y medio de difusión ya se está cumpliendo con un tercio de los cursos ofertados y que marca unas perspectivas positivas para este plan. Esta amplia respuesta tiene que ver con las modificaciones introducidas en el portal web, que facilita y simplifica la navegación para la inscripción en varios cursos a la vez. También es de destacar que la campaña de difusión, tanto interna desde la organización como externa en diferentes empresas, está dando una buena respuesta.

Mª Angeles Gómez, gerente de ÉLOGOS, presentó un valor añadido de los planes de formación que ofrece para COMFIA: la consecución de certificados oficiales para los estudios de inglés, así como la oferta, que se inicia con este plan, de cursos de materias específicas dirigidas a diferentes colectivos de COMFIA, trabajadores y trabajadoras de los sectores financieros y administrativos.

En este sentido, Jordi Gutiérrez, director de delegaciones, presentó una nueva acción formativa: Capacitación Profesional de Asesor Financiero, que se pondrá en marcha próximamente y que va dirigida a los trabajadores y trabajadoras de entidades financieras que asesoran en inversión financiera a los clientes y que quieran prepararse para las pruebas de certificación y obtención del diploma -y también la certificación europea- de asesor y asesora financiera.

COMFIA-CCOO Catalunya