Archivado en Noticias, Fusiones

Consejo de CCM ve "con ilusión" el proceso de integración con Unicaja

Finanzas.com - 25-02-09

Este artículo se publicó originalmente en Unicaja (Sección Sindical Unicaja) ,

Cuenca, 25 feb (EFE).- El presidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM) y de su consejo de administración, Juan Pedro Hernández Moltó, ha dicho hoy que "realmente vemos con ilusión el proceso que empieza en estos momentos" hacia una integración con la entidad malagueña Unicaja.

"Estamos convencidos de que este proceso es el que interesa a la región, a nuestros clientes, a nuestros impositores y, desde luego, también a nuestros empleados", ha dicho Hernández Moltó, tras recibir hoy el visto bueno para proseguir con las conversaciones.

El consejo de administración de CCM, reunido hoy en la sede social de la entidad en Cuenca, ha autorizado por "unanimidad" a su presidente a "continuar las conversaciones" con Unicaja de cara a una "posible integración de ambas entidades", dice la entidad en un escueto comunicado.

El comunicado dice que el consejo "ha autorizado por unanimidad al presidente de la entidad, Juan Pedro Hernández Moltó, a continuar las conversaciones con Unicaja y desarrollar los trabajos conducentes a la posible integración de ambas entidades".

"El resultado de dichas conversaciones y trabajos estarán condicionados a los requisitos técnicos de viabilidad económica y financiera, a su aprobación por los órganos de gobierno de la entidad y a las autorizaciones de las administraciones públicas competentes", concluye el comunicado.

Entre los quince miembros del consejo estaban los dos consejeros díscolos del PP, Germán Chamón y Tomás Martín-Peñato, a quienes el partido les ha abierto un expediente por no dimitir del consejo por la disconformidad de la formación política con la forma a cómo se está llevando a cabo el proceso de negociaciones con Unicaja.

En la reunión de hoy del consejo de administración de CCM han tomado posesión los suplentes de otros dos consejeros del PP que sí dimitieron, Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real, y Emilio Sanz.

Se trata de Luis Francisco Galán, que sustituye a Romero, y Emilio Loriente, que lo hace a nombre de Sanz.

Fuentes del PP han indicado a Efe que el partido "no se siente representado" por estos dos consejeros, por lo que no tiene que pronunciarse sobre su apoyo al proceso de integración con Unicaja.

El consejo ha nombrado, además, vicepresidente segundo a Ángel Nicolás, presidente de la Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto), en sustitución del dimisionario presidente de los empresarios de Castilla-La Mancha, Jesús Bárcenas.

Galán, veterano militante del PP, lleva 15 años en CCM, diez de ellos en el consejo de administración de la entidad en la que fue vicepresidente cuando Martín-Peñato ostentó la Presidencia.

Galán ha dicho a los periodistas que en los tres primeros años que estuvo en CCM "me encontré con una entidad con problemas y tuvimos ganas y capacidad de sacarla de aquel problema que tenía".

Ha agregado que "vengo a trabajar lo mejor que sepa y que pueda en la entidad porque es su responsabilidad como miembro de la Caja y como miembro del PP de Castilla-La Mancha".