Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad

Igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. Compromiso de CCOO

Supermercados Mialcampo: CCOO comprometida con la igualdad

Zaragoza 4 de febrero 2020, segunda reunión de la mesa negociadora del II Plan de Igualdad de Supermercados Sabeco SAU. La reunión se desarrolla por video conferencia, en algunos casos, y asistencial, en el resto de casos, en las oficinas de Villanueva del Gállego.

Se inicia la reunión revisando los siete primeros puntos del anterior Plan de Igualdad, tal y como se acordó en la última reunión. CCOO pone encima de la mesa sus propuestas y/o aportaciones al redactado, concretamente en el apartado del marco legal en los que se encuadran los planes, la vigencia, el diagnóstico y en la parte donde habla de los objetivos generales y específicos.

Con respecto a la “Vigencia”, desde nuestro punto de vista, una vez negociadas todas las medidas y dependiendo del nivel de acuerdo final al que lleguemos, es cuando deberíamos establecer la duración, (tres años, cuatro años,...) en cualquiera de los casos, debe de existir el compromiso de constituir una nueva comisión negociadora, nada de prórrogas automáticas.

En todo plan de Igualdad deben existir unos objetivos generales y específicos, pues bien, desde CCOO opinamos que aunque se parta de la idea de los objetivos establecidos en un inicio, lo mejor será que se vayan incluyendo a medida que se vaya avanzando en la adopción de las medidas, ya que tanto los objetivos generales como los específicos se van a ir definiendo con el resultado del diagnóstico, con el análisis de la realidad.

Queda pendiente para la próxima reunión la revisión y actualización de “Protocolo por Acoso Sexual y/o por razón de sexo”, y “Protocolo por razón de género y orientación sexual”, teniendo el claro convencimiento que es necesario negociarlos por separado, para dar visibilidad a todo tpo de violencia.

CCOO esta comprometida con la igualdad, trabajaremos para crear un conjunto ordenado de medidas, adoptadas tras la realización de un diagnóstico de situación, con el único objetivo de alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

Igualdad en MIalcampo

Image by Yvette W from Pixabay