Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Negociaciones convenio rurales y cooperativas de crédito

3ª reunión Convenio Colectivo marco de los Establecimientos Financieros de Crédito

El 5 de febrero se celebró la 3ª reunión de la mesa negociadora de nuestro convenio colectivo, en la que hemos avanzado en el intercambio de posiciones sobre cada una de las plataformas, tanto la patronal como sindical. La negociación se va a encaminar tratando los asuntos por bloques temáticos

De nuevo uno de los puntos troncales va a ser el artículo 11 sobre promoción y ascensos, ya que la patronal, tras manifestar su incomodidad sobre la generación de promoción vinculada a los años de permanencia en la empresa y pretender eliminar radicalmente esta expectativa de promoción para las plantillas, todo lo que reconocen es estudiar la posibilidad de implementar exámenes, (tal y como ya se hace en Cofidis o en Financiera Carrefour).

Desde CCOO hemos expuesto nuestra oposición frontal a la propuesta de supresión de dicho sistema ya que, en la actualidad, supone una importante expectativa para el personal de las empresas de un sector con un nivel salarial inferior a 16.000 euros.

Intentando no bloquearnos en este punto, hemos revisado otras propuestas como permisos sin sueldo y licencias que, parece ser, plantean problemas organizativos pese a que no conlleven coste a las empresas.

Revisando permisos por conciliación laboral y personal hemos trasladado algunas ampliaciones que garantizarían la no discriminación de las personas con reducción de jornada por guarda legal, en las remuneraciones variables (incentivos).

Para CCOO este convenio es una posibilidad de mejora de las condiciones laborales de las plantillas, que son quienes han posibilitado el buen funcionamiento de un sector que se ha visto profundamente afectado por la crisis económica. Ya es el momento de que el esfuerzo realizado se vea recompensado, y CCOO es la mejor herramienta para conseguirlo. Para ello necesitamos tu apoyo, a través de la afiliación a CCOO, el sindicato que te defiende y te representa.

Nos hemos emplazado a una nueva reunión para el día 27 de febrero, esperamos poder seguir avanzando con el fin de encontrar un punto de consenso por ambas partes que permitan un convenio que regule mejoras para los próximos años.