Archivado en Comunicados, Salario

No saldremos de pobres

Entrevista con la Dirección sobre los pluses compensatorios.

Este artículo se publicó originalmente en

La Sección Sindical de CC.OO. también se entrevistó estos días con la Dirección, y hemos querido esperar a publicar este comunicado hasta conseguir una información más completa de lo que significarán los pluses compensatorios que pretende aplicar la Caja.

Como podéis imaginaros, la cosa no será para tirar cohetes. Mucho nos tememos que no vaya mucho más allá del tradicional tren que pasa cada año.

El único motivo por el cual, creemos, la Caja quiere mover pieza es para desviar la atención sobre lo que ha pasado en el tema de los objetivos. También creemos que es un intento de rebajar (que no extinguir) el fuego que representa la huida hacia otras entidades de buenos profesionales de la Entidad que ni cobran lo que se merecen ni son tratados como conviene.

Por lo que hace referencia a la primera causa (los dineros) la Dirección es consciente de que paga poco (así nos lo han reconocido) y por eso no le queda más remedio que hacer algo. Pero lo hará  desde la tacañería que la caracteriza y sólo para unos cuantos, sin seguir criterios objetivos, accesibles para todo el mundo y generosos con  el esfuerzo y el rendimiento (alto) que recibe como contrapartida.

Así pues, en principio, la Dirección tiene previsto compensar (y quizá no a corto plazo) a un@s cuant@s emplead@s (l@s delegad@s de la cantera que menos cobren).El resto del personal no cuenta.

Por cierto, la Caja no habría de olvidar (como hace siempre) que no sólo hay emplead@s en las oficinas, también existen en los Departamentos Centrales, y también se merecen un mejor trato. Ya va siendo hora de que se les reconozca su trabajo. Globalmente, no referimos, y no de manera tan selectiva y subjetiva como hasta ahora.

Gestión pues, esta de la Caja, que lleva un rumbo equivocado. Una política errante de los recursos humanos (hemos podido ver en una oficina de la Entidad un cartel, colgado en la cristalera exterior de la oficina, pidiendo personal, ¡¡¡ siendo la propia oficina la encargada de contratar !!!) Una gestión deficiente que deteriora nuestras condiciones de trabajo y que puede hacernos mucho daño a medio plazo. Un trato que desincentiva al personal. Una Dirección, en definitiva, que si no rectifica el rumbo nos llevará al naufragio.

No estamos solos en el mercado, y la marcha de buenos profesionales (con sus carteras de clientes) y el descontento de los que se quedan, por culpa de una Dirección obsesionada por dar lo menos posible, nos pasará factura. Tiempo al tiempo.

Mataró, 3 de febrero del 2006