Archivado en Comunicados, Jornada

Tiempo, reloj registro de jornada

Sindicatos y patronal firman una declaración institucional sobre registro de jornada en el sector de grandes almacenes

En el día de hoy 9 de mayo, CCOO, UGT, Fetico y Fasga han firmado con ANGED una declaración  sobre el registro de jornada.

Si bien es cierto, que las mayorías de las empresas tienen implantado un registro de jornada hay otras que aún no y algunos colectivos que tampoco.

Por ello, en aquellos lugares en los que existe un control de presencia y donde, se deberá de arbitrar una correcta relación entre tiempo de presencia y control efectivo de la jornada que pueda ser trasladado al Registro Diario de la Jornada. Por otro lado en aquellos  en los que aún no este implantado se deberán de adecuar al objeto de conseguir un registro de tiempo efectivo de trabajo. En ambos casos se deberá de realizar por acuerdo entre la representación legal de los trabajadores y la empresa.

En la declaración se recoge el derecho de información de estos registros tanto para la plantilla  como para la representación legal de los trabajadores, de cara a ser garantes del cumplimiento de la jornada, descansos y todo los aspectos relacionados con la jornada que permitan un mejor control de tiempo de trabajo efectivo.

CCOO nos pondremos trabajar de cara a elaborar propuestas concretas de cara a facilitar que los trabajadores y trabajadoras tengan conocimiento real de la jornada que realizan tanto ordinaria como extraordinaria si se realizase.

banner afiliación