Se encalla la negociación del V Convenio de ITV Catalunya

Tras la reunión del jueves 20 de junio, con más de 5 horas de intensos debates, intercambio de propuestas y varios desencuentros, las posturas intransigentes de la patronal en avanzar hacia un Convenio con mejoras en lo Social, en Conciliación, en el sistema de promociones y clasificación profesional y con la propuesta firme por su parte, de abrir el servicio de lunes a domingo y tardes de verano, la representación de CCOO en la Mesa de negociación da por rotas las mismas y plantearemos al conjunto de las personas trabajadoras, acciones para desencallar estas posiciones tan alejadas de las propuestas realizadas y de la realidad de un sector con beneficios económicos, y con una responsabilidad en la seguridad de todos los ciudadanos de Catalunya

negociación se encalla

Desde la parte social de la Comisión Negociadora, no entendemos que la parte empresarial, no pueda aceptar unas pretensiones razonables, encaminadas a cumplir con lo firmado en el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) a nivel Estatal, y que también se recoge en el Acuerdo Interprofesional de Catalunya (AIC),      y que la propuesta de revisión salarial con un importe fijo y otro variable, se queda corta para compensar el esfuerzo de las plantillas por conseguir los objetivos empresariales.

Por estas razones, y si no hay movimientos significativos por parte de la patronal, desde los diferentes miembros de este sindicato, iniciaremos una ronda de consultas entre las personas afiliadas y las compañeras y compañeros en los centros de trabajo, para decidir las acciones a realizar.

Seguirem informant dels avanços que es vagin produint!

CCOO Serveis Catalunya