Lidl: Pisotean nuestros derechos

Supermercado LIDL
Después del último comunicado en el que os explicábamos como la empresa no estaba cumpliendo con los acuerdos en materia de horarios, algo tan importante para que se pueda conciliar la vida laboral y familiar. Hemos mantenido dos reuniones con la empresa, donde insinúan que no van a cumplir con los firmado...

• Que no van a cumplir con lo firmado
  • Que no son capaces de asegurarnos que no van a cambiar horarios por productividad,
  • Que no son capaces de asegurar que no habrá gente que realice más horas de las que puede legalmente
  • Que no son capaces de acabar con los bancos de horas, que desde la firma del convenio no deben existir
  • Que no son capaces de realizar la jornada regular que firmaron.

Ante todo este sin sentido, CCOO levanta la voz, ¿Cómo es posible que aquello que ha firmado y a lo que se ha comprometido una multinacional como LIDL, no sirva de nada?

¿Solo se puede cumplir lo que afecta a los trabajadores? esta misma empresa que sale en la prensa vendiendo las bondades de lo que ha firmado, después no es capaz de cumplirlo.

Desde CCOO decimos ¡¡BASTA YA!!, no nos podéis pisotear nuestros derechos, NO LO VAMOS A PERMITIR.
Por todo lo anterior, desde CCOO os informamos que vamos a denunciar, (si la dirección de la empresa no da marcha atrás, y cumple aquello que firmó), los incumplimientos de convenio ante la autoridad competente, además, vamos a una situación de conflicto, que conllevará acciones como denunciar ante la prensa y LIDL Internacional, lo que está sucediendo, y comenzaremos acciones con el fin de restablecer los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Por ello, te informamos que el PRÓXIMO DÍA 4 de diciembre, se realizarán concentraciones de protesta en una tienda de cada comunidad autónoma, a la que te invitamos a unirte, y que será el principio de las acciones, que terminarán, si la empresa no cumple con sus obligaciones, en una HUELGA GENERAL A FINALES DE DICIEMBRE.

¡¡ PORQUE NUESTROS DERECHOS NO SE MENDIGAN, SE EXIGEN, LUCHA POR TUS DERECHOS!!
 ¡¡CUMPLIMIENTO  YA!!

banner afiliaci�n