Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Socio Economico

Comunicado del Comité de Empresa de la SGAE

... pero algunos son más iguales que otros

Hace semanas cuando Comfia CCOO se personó en la plataforma "todos contra el canon" la SGAE y la ACAM acusarón a CCOO y dijeron que ellos son "trabajadores" que defienden al trabajador y que parece mentira que CCOO vaya contra ellos...pues bien, ha aparecido este comunicado del Comité de Empresa de SGAE

pdf print pmail

La SGAE ha recaudado en el año 2003: 268,711 millones de euros, en el 2004: 300,767 millones de euros y en el 2005: 318,772 millones de euros. Este crecimiento en la recaudación tiene un protagonista: sus trabajadores, que en el mismo periodo han perdido un 3,68% en su capacidad adquisitiva.

Mientras la SGAE ha tenido durante los últimos tres años un incremento anual de los ingresos por descuentos superior al 7% (en 2005 ha sido 9,13%), el salario de sus trabajadores ha crecido por debajo de la inflación. Mientras la SGAE ha incrementado sus tarifas anualmente con el IPC real, el salario de sus trabajadores solo lo ha hecho en el IPC previsto.

Esta situación es la que ha llevado a los trabajadores de la SGAE a denunciar el Convenio Colectivo con el objetivo de actualizar sus salarios.

La "generosidad" sin límites de la SGAE ofrece a sus trabajadores una subida que no alcanza ni el IPC interanual, fórmula que deprecia todavía más nuestro poder adquisitivo.

Tras ocho meses de negociación del Convenio Colectivo la SGAE se empeña otra vez más en llevar al límite a sus trabajadores, conduciendo la situación a un callejón sin salida. La actitud de los actuales gestores de la SGAE solo nos deja un camino, la denuncia de esta situación.

Todos hablamos de la necesidad de respetar los Derechos para que exista la creación, y nos están privando del Derecho a la actualización de nuestros salarios, es decir, la SGAE reclama para sus socios lo que niega a sus trabajadores.

Artículo relacionado El otro rostro de la SGAE

Más informacion en Asociación de Internautas