Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

negociacion colectiva telemarketing contact-center

Negociación convenio Contact-Center: ¿Un paso adelante?. Será de hormiga

La patronal ha traído algunas de las respuestas a las que los sindicatos le habíamos instado:  Como novedades han indicado su predisposición a aumentar el porcentaje de indefinidos al 50% del total de plantilla, excluyendo eso sí a quienes prestan servicio a través de ETT's. También se comprometerían a ir convirtiendo cada año a un 5% de los obra y servicio anteriores al 18 de junio de 2010, siguiendo al criterio exclusivo de la antigüedad. Todo, claro está, supeditado a que haya acuerdos en más temas.


pdf print pmail

Esto es a todas luces un avance insuficiente, y aunque podamos valorar positivamente que tengan en cuenta aquellas cuestiones que les hemos propuesto, no dejan de ser brindis al sol, ya que en la práctica estas medidas a las que están dispuestos son inapreciables, y no revierten el problema real de las trabajadoras y trabajadores del sector, que es la precariedad y alta temporalidad.

Desde CCOO hemos instado a que se conviertan en indefinidos a todos los obra y servicio anteriores a junio del 2010 durante la vigencia del convenio, para poner fin a una situación totalmente injusta. Asimismo no entendemos que se quiera sacar de los porcentajes a los contratados por ETT, cuestión primordial de nuestra plataforma.

Con respecto a la estimación de un porcentaje mínimo de contratos a jornada completa, lo han dejado para más adelante, cuando entremos en las propuestas de turnos y horarios. También han rechazado que exista un porcentaje máximo de contrataciones eventuales especialmente si se contabilizaran también las que se hacen por ETT, ya que alegan supuestos problemas jurídicos con el Tribunal de Competencia.

Desde CCOO rechazamos frontalmente que se pretenda excluir a la subcontratación por ETT del redactado de convenio, dado el abuso que supone en algunas empresas el uso de la misma, cubriéndose puestos fijos con este tipo de contratación, y llamamos a la patronal a que reflexione y convierta a estas compañeras y compañeros en trabajadoras y trabajadores de plantilla.

El tiempo pasa, se sigue aprovechando cualquier excusa para enredarnos en debates que aportan pocas soluciones a la negociación, y si bien algunas cuestiones se "mueven" finalmente, no cumplen a todas luces con lo que las plantillas estáis reclamando, que es mayor estabilidad en el empleo, y mayor profesionalidad. La siguiente reunión será el 03 de noviembre, para tratar el artículo 17 y el 18.

Afíliate a CCOO



Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es