Archivado en Comunicados, Empleo

Es urgente mejorar la política actual en BBVA

Contratados y Consolidaciones - Murcia

Un importante porcentaje de compañeros contratados en prácticas y consolidados como plantilla fija abandonan cada año BBVA con dirección a otras Entidades del sector Financiero.

Este artículo se publicó originalmente en BBVA (Sección Sindical BBVA) ,

Este fenómeno que pensábamos que iba a reducirse con el insuficiente acortamiento de los plazos de retorno a la provincia de origen de las personas afectadas, se sigue repitiendo de manera alarmante.

Incluso desde una óptica empresarial, procede la inmediata revisión de la política y procedimientos actuales. Las elevadas inversiones que se realizan en formación para este colectivo están siendo rentabilizadas en demasiadas ocasiones por Entidades de la competencia del sector (generalmente Cajas y Bancos).

BBVA cuenta con uno de los mejores Planes de formación del Sector Financiero Español, de manera que una importante dotación económica está siendo dedicada a la formación de nuevo personal de entrada.

Los recursos destinados a estos compañeros que finalmente acaban en la competencia resultan triplemente ineficaces: Inversión que no vamos a rentabilizar, nueva inversión que tenemos que realizar para formar a un nuevo compañero e inversión que rentabiliza la competencia. La peor inversión.

Cuando preguntamos por las motivaciones para dar el paso de abandonar nuestra Entidad casi nunca se trata de una mejora económica. Dos estrategias fundamentales nos separan de gran parte de la competencia: El compromiso de consolidación en fijos en el plazo de un año, la incorporación en una oficina cercana a su domicilio familiar y un nivel profesional que corresponda con su formación y titulación.

Estamos convencidos de la necesidad de variar la política actual y aconsejamos intervenir en esta dirección, reduciendo el período de contratación en prácticas a un año y consolidar a los compañeros en la provincia de origen lo más cercano a su domicilio familiar con una categoría más acorde. Ello redundará en el confort de los empleados y por ende en la rentabilidad y en una optimización de los recursos empleados por el Banco en esta materia.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.

CCOO-BBVA REGIÓN DE MURCIA A TU SERVICIO.

Junio de 2005

Ver Comunicado en pdf