Frente a la violencia de género: compromiso y actuación

Frente a la violencia de género

Compromiso

Y

Actuación

¡YA!

Un año más, 25 de noviembre, día internacional para recordar que la lucha contra la violencia de género no podemos darla por finalizada. Como día, es solo uno más. Sin embargo, esta lacra social se vive cada jornada de múltiples formas, la mayoría de ellas no tan llamativas mediáticamente como lo es el asesinato.

Cuadro de texto: Año  Víctimas
2012  52
2013  54
2014  55
2015  60
2016  44
2017*  44
*Hasta 10/11/2015
Hasta el 10 de noviembre, 44 vidas segadas a manos de la violencia machista (tres más en investigación), a las que hay que sumar el asesinato de 8 menores, hijos e hijas de las víctimas, hecho que supone un preocupante incremento.

Como poco tendría que llamar a la reflexión. A todos, a todas, pero principalmente al Gobierno, que es quien tiene a su alcance los mecanismos para luchar contra esta vergüenza colectiva que sacude año tras año nuestros valores más elementales.

Por eso, desde CCOO, le exigimos compromiso y actuación. Frente a la tolerancia cero, tras 40 años de convivencia en un sistema de libertades, el número de jóvenes entre 15 y 29 años que considera ?una actitud normal la violencia de género? supera el 27%. Junto al recorte general en los recursos dedicados, ¿tendrá algo que ver la política educativa del Gobierno, que antepone caducos dogmas de dos milenios de antigüedad en detrimento de una educación más basada en valores sociales? Ahí queda, para la reflexión.

Como personas, debemos mantener nuestro compromiso diario contra este tipo de conductas. Como sociedad, podemos dejarlo patente en las calles, participando en las manifestaciones y actos que desde el conjunto de organizaciones de mujeres, sociales y sindicales, se convoquen para el 25 de noviembre. En CCOO animamos a sumarse a ellos.

Y si tienes interés en ampliar tu información, accede a nuestra Gaceta Sindical en:

22 de noviembre de 2017