Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad

igualdad berska

Reunión de la constitución del II Plan de Igualdad en Bershka

El pasado día 12 de diciembre de 2018 se celebró una reunión para formalizar la Constitución de la Nueva Comisión Negociadora del II plan de Igualdad de Bershka, en ella participaron todos los sindicatos que tienen representación en Bershka a nivel estatal. Por parte de CCOO, acudieron Virginia García Moya (Sevilla) y Ana María García Zamora (Madrid).

En dicha reunión se constituyó la Comisión de Igualdad de Oportunidades para la elaboración del II plan de Igualdad y se elaboró un reglamento, donde se establecen las pautas de funcionamiento, periodicidad de las reuniones etc.

Se arrancará con un diagnostico. Éste y la evaluación del primer plan, serán las bases sobre las que iniciar la negociación con las propuestas de medidas para el nuevo Plan de Igualdad.

El primer calendario para la negociación, será de febrero a Marzo, con las fechas concretas en las que la empresa habrá de enviar los datos necesarios para poder realizar el análisis de los mismos. Y otras fechas en las que la RLT hemos indicado que solicitaremos otros datos que consideremos necesarios y completen este diagnóstico.

La próxima reunión será en el mes de abril con  los temas a tratar son sobre las siguientes medidas: Acceso y Selección, Contratación, Promoción, Formación y Retribución.

Os iremos ofreciendo toda la información y os animamos a que contactéis con las delegas y delegados de CCOO para resolver cualquier duda o hacernos llegar vuestras sugerencias, comentarios, etc.