Archivado en Comunicados, Salario

PASIVO : DATOS ACTUALIZADOS

Comunicado

La pregunta que nos hacéis todos y todas constantemente es: CUANDO COBRAREMOS LA PAGA? Algunos incluso nos recordáis que “debíamos cobrarla” el pasado mas de marzo. Pero no somos futurólogos. Esta expectativa la generó el comunicado donde os explicamos el pacto con la Dirección, en el que se nos reconoce a los trabajadores y trabajadoras de Caja Penedés el derecho a percibir este tipo de retribución; allí decíamos que percibiríamos la primera de estas “nuevas” pagas cuando llegáramos al pasivo gestionado de 10 millones de euros, y que PROBABLEMENTE la percibiríamos al cabo de un año (esto es, el marzo de este año) teniendo en cuenta la evolución de este pasivo en los últimos años.

Este artículo se publicó originalmente en

Pero no hemos llegado todavía. Los aumentos de pasivo, como debéis comprender, no depende de nosotros. De hecho depende de todos y cada uno de los que formamos parte de la plantilla de esta empresa –en mayor medida de quienes la dirigen, que pueden diseñar productos de pasivo atractivos- y también del mercado, en el cual influyen muchas variables, como la competencia, verbigracia.

La última actualización que os dimos fue la de 31 de diciembre, en un comunicado del 8 de febrero ¿lo recordáis? Entonces estábamos a 9469 millones de pasivo gestionado. Faltaban, pues, 521 millones para la cifra mágica de los 10000 millones.

Ahora tenemos los datos actualizados a 31 de marzo: ¡ #9.638 €# ! por lo tanto sólo 362 m. de euros nos separan ahora de la deseada paga.

Otra buena noticia es que parece ser que, atendiendo nuestra insistencia, pronto podremos ver este dato –el pasivo gestionado constantemente actualizado- en los terminales de cada puesto de trabajo.

Aprovechamos la ocasión por explicaros que los dos miembros de CCOO en el si del Consejo de Administración aprobamos las cuentas de la Entidad del pasado ejercicio el próximo pasado 30 de marzo, con la excepción, pero, de la Gestión global de la Caja, porque entendemos que las relaciones laborales se han deteriorado muchísimo en el último ejercicio, y no lo decimos sólo por el trato que nuestra Sección Sindical recibe de la Dirección, sino por el trato que la mayoría de trabajadores y trabajadoras de la Caixa recibe de la misma Dirección, que en vez de motivar parece que se obstine en desmotivar. Por lo tanto, en el Acta de la reunión ordinaria del Consejo de Administración figurará nuestra aprobación con la excepción explícita de las relaciones con la plantilla, razón por la que hicimos una “moción de censura” al Director General.

La mejor manera de combatir los impedimentos que nos están poniendo para que no nos podamos comunicar es justamente haciendo aquello que no quieren: leer nuestros comunicados. Por lo tanto debéis exigir a quien gestiona el *punto.com* (el correo electrónico externo) de vuestro centro de trabajo que os haga llegar nuestros comunicados. Pero hay una solución todavía mejor: que nos deis vuestras direcciones electrónicas particulares –las de vuestra casa, no las de la Caja- y os enviaremos los comunicados directamente a casa. Enviadlas por e-mail a ccoocep@yahoo.es, o llamándonos por teléfono al 629311616, o al compañero de CCOO que tengáis más próximo.

7 de abril de 2006 – com. 10/06.