Archivado en Comunicados

Conflicto Antiguedad: Todos a Una

Los trabajadores y trabajadoras de Caixanova están más que aburridos de hablar y leer noticias acerca del reconocimiento de la antigüedad por servicios prestados.

Este artículo se publicó originalmente en abanca (sección sindical Abanca) ,

pdf print pmail

Mientras tanto, la intransigencia de la Caja sigue, el tiempo pasa, la solución no llega y la desconfianza aumenta.
CCOO, UGT y CSICA han optado por estrategias diferentes. En CCOO vimos que la solución adecuada, a falta de un acuerdo, eran las demandas individuales. Pero este camino quedó cortado al interponer sendos conflictos colectivos, cada uno por su lado, los otros Sindicatos….y en esas estamos.
El día 3 de Marzo se celebrará un nuevo juicio. Estamos convencidos que ahí no acabará la película porque luego habrá que aplicar la sentencia o acuerdo al que se pueda llegar y ahí volverán a surgir los problemas.
Es hora de dar carpetazo a este asunto. Aquí se debe empezar a demostrar que hay intención, al menos, de cambiar algo en la política de Relaciones Laborales de la Caja.Unámonos los sindicatos y arreglemos el asunto…si la Caja colabora, claro. Caixanova debe reconocer una relación laboral, a todas luces evidente,con los trabajadores y trabajadoras contratados a través de ETT’s. Debe compensar el tiempo y el esfuerzo dedicado por este colectivo a la pujanza y solvencia económica de la Caja.
Todos los sindicatos estamos de acuerdo, lo hayan incluido en su demanda o no. Caixanova debe reconocer la prestación de servicios de todos y todas desde el primer contrato, realizar las aportaciones al plan de pensiones que correspondan, pagar los atrasos salariales que deba, máximo un año, aplicar el nivel salarial que se deduzca de la antigüedad y su efecto sobre los beneficios sociales (vacaciones, 25 años).
En tiempos de crisis, los conflictos deben resolverse rápidamente para poder concentrar todos nuestros recursos en salir con éxito de esta etapa económica. Desde CCOO apelamos a la Unidad Sindical, los trabajadores y trabajadoras de Caixanova lo agradecerán.

Infórmate

Síguenos en Telegram