Archivado en Nota de prensa, Condiciones de trabajo

CCOO denuncia la situación de las plantillas de Paradores en el 90 aniversario de la Red

El sindicato recuerda el ERE que hace 5 años supuso 350 despidos en la Red de Paradores y el recorte de derechos y salario que sufrió el resto del personal.

pdf print pmail

Paradores, CCOO Servicios quiere poner de manifiesto la reducción de derechos y condiciones laborales que está sufriendo la plantilla de la empresa.

Desde hace 5 años, cuando se celebraba el 85 Aniversario de la Red, los trabajadores y trabajadoras de Paradores vienen soportando las consecuencias de un ERE que acabó con 350 despidos y la reducción de derechos y salarios del resto de la plantilla. Así, el sindicato denuncia que la celebración de este aniversario recae una vez más sobre el esfuerzo y el sacrificio de los trabajadores y trabajadoras.

Además, la injerencia de la Administración en el sector público, poniendo trabas a la negociación colectiva y observando con lupa la más mínima desviación, a su criterio, incluso cumpliendo los requisitos recogidos en las distintas leyes, y la parquedad de la empresa en los ofrecimientos, hacen que la plantilla no tenga excesivas razones para sentirse jubilosa con el evento del nonagésimo aniversario de la Red.

CCOO Servicios afirma que ninguna celebración es completa si una de las partes se siente damnificada y soporta todo el peso del sacrificio.

El sindicato pone de manifiesto que ha sido la voluntad sin parangón y el excelente trabajo de la plantilla lo que ha hecho posible noventa años de Paradores, ofreciendo un servicio de alta hostelería hasta conseguir una marca de renombre a nivel nacional.

Infórmate

Síguenos en Telegram